Compartir

El actual campeón nacional dio pelea ante el cuadro argentino, pero terminó perdiendo por 70-93 ante el monarca trasandino y campeón vigente. De todas formas, el cuadro chileno cerró un histórico fin de semana. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Las Ánimas y FIBA Américas

CD Las Ánimas clasificó finalmente en el segundo lugar del Grupo C a las semifinales de la Liga de Las Américas, tras perder por 70-93 ante San Lorenzo en la fecha final del cuadrangular realizado en Valdivia.

Ambos clubes ya estaban clasificados a la próxima ronda con dos victorias, lo cual fue un hito histórico para el campeón chileno, que venció contra todo pronóstico a San Martín de Corrientes (74-72) y al vigente subcampeón, Mogi das Cruzes (108-106), luego de dos tiempos extras.

El equipo dirigido por el argentino Lucas Zurita dio pelea e incluso llegó a empatar al final del primer cuarto por 20-20, pero luego el monarca trasandino tomó ventaja de 41-35 antes del descanso de mediotiempo.

San Lorenzo luego manejó el trámite del juego y extendió la ventaja a 15 puntos para quedar arriba 68-53, ante un repleto coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

En el último cuarto el equipo argentino aumentó la distancia en el marcador ante un equipo chileno que pareció sentir el desgaste físico y mental de sus dos partidos anteriores: fue triunfo final de San Lorenzo por 93-70.

MÁXIMOS ANOTADORES DEL PARTIDO

El máximo anotador del partido y de Las Ánimas fue Brandon Robinson, con 23 puntos, seguido por Johnathan Moore con 11 y Arkeem Joseph con 10. Recordar además que no jugó el base Franco Morales por lesión al dedo de una mano.

En tanto, Nicolás Aguirre y Dar Tucker fueron los máximos anotadores de San Lorenzo, con 15 puntos cada uno.

TABLA DE POSICIONES FINAL

San Lorenzo ganó el Grupo C con seis puntos, siendo escoltado por Las Ánimas con cinco. Todo un hito para el deporte chileno, primera vez que un equipo llega a esta instancia de semifinales en la Liga de Las Américas.

LO QUE VIENE

Ahora sólo queda definir a los otros dos semifinales que completarán los ocho equipos de esa ronda decisiva de la Liga de Las Américas.

En efecto, el Grupo D se jugará desde este viernes 8 de febrero en Ponce, Puerto Rico, y reunirá a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Guaros de Lara (Venezuela), Libertadores de Querétaro (México) y el cuadro local de Leones (Puerto Rico).

RS/lv

Dejar Respuesta