Compartir

El conjunto valdiviano se impuso por un claro 88-52 y se adjudicó el cuadrangular disputado precisamente en el coliseo “Antonio Azurmendi”. Este trofeo se suma al título de la Liga Nacional de la temporada pasada. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderama Poblete / Fotos: Facebook Las Ánimas y LNB Chile.

El Club de Deportes Las Ánimas de Valdivia aprovechó su localía y se coronó como flamante campeón de la Copa Chile 2018, tras vencer por 88-52 el domingo en el último partido del cuadrangular a Colegio Los Leones de Quilpué.

El actual campeón de Liga Nacional tenía la obligación de ganar y aprovechó al máximo su localía para tomar clara ventaja en los dos primeros cuartos (23-11 y 22-12) e irse al frente por 45-23 de cara al descanso de mediotiempo.

Las Ánimas siguió dominando en el complemento (21-12 y 22-7) en ambos tableros y terminó llevándose una categórica victoria de 88-52, para la celebración de la hinchada local que llegó al Coliseo Antonio Azurmendi.

El maximo anotador del compromiso fueron Julius Holt y Arnold Luis, con 16 puntos cada uno para el cuadro campeón. En tanto, Darrol Jones aportó con 15 para el forastero.

Cabe consignar que, más temprano, Deportes Castro venció por 87-82 a AB Temuco, por lo cual obligaba a Las Ánimas a ganar su partido.

El monarca de la LNB Chile se llevó el trofeo tras lograr dos victorias y una derrota, y por superar a Deportes Castro al haber ganado el duelo entre ellos.

CD Las Ánimas no sólo se llevó el título, sino el boleto a la final por un cupo para la Liga Sudamericana 2019, que disputará con quien sea finalista de Liga Nacional. Felicitaciones.

RS/lv

Dejar Respuesta