Compartir

El equipo de Peter Bosz perdió 1-2 pese a la presencia del volante chileno como titular. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Leverkusen.

Bayer Leverkusen, con el volante Charles Aránguiz titular y capitán todo el partido, perdió este domingo por 1-2 ante SC Freiburg como local y completó tres partidos sin ganar en la Bundesliga alemana, tras la 23ª fecha.

El portero de la visita Florian Mueller tuvo tres atajadas claves en el primer tiempo, porque esto le permitió a Freiburg tomar la ventaja de dos goles con tantos de Emedin Demirovic a los 50 minutos y de Lucas Hoeler a los 61′ en el Bay Arena de Leverkusen.

El equipo de Peter Bosz logró el descuento a los 70′ por intermedio de Leon Bailey pero no pudo empatar un partido donde Aránguiz fue amonestado a los 68′ debido a un manotazo a un rival. El chileno recibió su cuarta amarilla del torneo.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se ubica sexto con 37 puntos y, por el momento, fuera de la zona de clasificación a copas europeas. En tanto, Freiburg se ubica 8° con 34 unidades.

Además, el cuadro de Aránguiz completó su tercer partido sin triunfos, con dos empates y una derrota: igualdad 2-2 ante Mainz por la fecha 21 como local y luego un empate 1-1 ante Augsburgs por la fecha 22, antes de la derrota de este domingo.

La racha sin victorias se extiende si se suma la Europa League, pues perdió sus dos partidos ante Young Boys de Suiza (3-4 y 0-2), por los 16avos de final.

El conjunto dirigido por Peter Bosz visitará a Borussia Mönchengladbach el próximo sábado 6 de marzo, por la 24ª fecha.

RS/lv

Dejar Respuesta