Compartir

El conjunto de Peter Bosz confirmó su favoritismo al golear por 3-0 a Saarbrücken como visita, en un partido donde el volante chileno fue titular y jugó 70 minutos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Bayer Leverkusen.


Bayer Leverkusen, con el volante nacional Charles Aránguiz como titular y capitán por 70 minutos, goleó este martes por 3-0 al humilde Saarbrücken como visita y avanzó a la final de la Copa de Alemania 2019/20.

El cuadro de Peter Bosz ratificó su inmenso favoritismo desde un comienzo, bajo la batuta del mediocampista nacional, que manejó los tiempos de buena forma y jugando cerca del área. De hecho, tuvo una ocasión que tapó el buen portero local Batz, a los 16′.

Leverkusen marcó diferencias desde un comienzo con la apertura del marcador obra de Moussa Diaby (11′), quien aprovechó un buen pase bombeado de Demirbay para batir al portero con remate entre sus piernas.

El elenco de Aránguiz sentenció temprano el partido por intermedio del argentino Lucas Alario, que definió de zurda tras un mal rechazo defensivo (19′). Fue el segundo gol consecutivo del trasandino, tras haber anotado en la derrota ante Bayern Münich.

La visita tuvo varias ocasiones, pero le faltó finiquito para aumentar las cifras: Demirbay estrelló el balón a un costado del poste izquierdo (31′) y luego no pudo ante el buen portero Batz (35′), mientras que el joven brasileño Paulinho tuvo otras ocasiones a los 28′, 34′, 38′ y 39′, pero no pudo batir al golero Batz. El local no pudo patear al arco.

LEVERKUSEN LO MANEJÓ CON TRANQUILIDAD

En el complemento, el local buscó inquietar con más profundidad dado que no tenía nada que perder. En ese contexto, dejó algo de espacios que aprovechó el Leverkusen, que puso el 3-0 definitivo con un tanto de Bellarabi (58′), quien sacó un potente disparo en el área, a pase de Demirbay, la figura del partido.

Con el partido liquidado, Peter Bosz realizó modificaciones y, en ese contexto, el argentino Exequiel Palacios reemplazó a Charles Aránguiz (70′). El chileno jugó los cinco partidos como titular desde el retorno del fútbol en Alemania, un gran mérito del ‘Príncipe’.

El equipo de Peter Bosz pudo aumentar las cifras, pero Paulinho elevó sobre el travesaño (72′) y luego erró dos ocasiones más. En cuanto al local, Timm Golley probó ante el portero Hradecky (69′), pero se notaron demasiado las diferencias entre un elenco que recién subió a Tercera División, frente a un cuadro que lucha por clasificar a la Champions League.

El único imponderable del partido fue que Bellarabi se lesionó cerca del final, cuando el DT holandés había realizado los cinco cambios.

EL SUEÑO DE ARÁNGUIZ: SU PRIMER TÍTULO EN EL BAYER LEVERKUSEN

Bayer Leverkusen clasificó así a su cuarta final de la Copa de Alemania, tras el título de 1993 y las dos finales perdidas en 2002 y 2009.

El cuadro de las aspirinas no sólo busca ganar su primer título en 27 años, sino que Charles Aránguiz buscará ganar su primer trofeo con Leverkusen.

El rival será nada menos que el Bayern Münich, que venció por 2-1 a Eintracht Frankfurt el miércoles 10 como local. Esa final se jugará el sábado 4 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Consignar por último que Bayer Leverkusen visitará a Schalke 04 este domingo 14, por la fecha 31 de la Bundesliga alemana, en un partido que se jugará a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid_19, tal como este duelo de Copa.

RS/lv

Dejar Respuesta