Bayer Leverkusen con Charles Aranguiz perdió ante Hertha Berlín y bajó al quinto lugar de la Bundesliga

El equipo del volante chileno sufrió una dolorosa caída 0-2 como visita, porque se quedó a dos puntos de la zona de clasificación a la Champions League, a una fecha del final. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Bayer Leverkusen.

Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz como titular, perdió este sábado por 0-2 ante Hertha Berlín y bajó al quinto lugar de la Bundesliga alemana, tras la 33a fecha y a una jornada del final del certamen.

El equipo del volante chileno, que jugó sólo el primer tiempo, partió mejor en el campo y tuvo ocasiones para anotar, pero Kai Havertz no pudo marcar de chilena y luego Moussa Diaby remató elevado (16′).

Hertha Berlín aprovechó un contragolpe para abrir el marcador con remate alto de Matheus Cunha a los 22 minutos, con remate alto para batir al portero Lukas Hradecky. Hubo mérito en el pase atrás de Dodi Lukebakio.

El cuadro de Bruno Labbadia estuvo cerca de aumentar, pero el portero Lukas Hradecky salvó un mano a mano ante el propio Cunha y luego tuvo un manotazo providencial ante un remate del polaco Piatek.

En el complemento el DT Peter Bosz decidió el ingreso de Kerem Demirbay por Charles Aránguiz (46′). Aparentemente hubo sólo decisión técnica en ese cambio, algo extraño porque el ‘Príncipe’ jugó todos los partidos como titular y por lo general era reemplazado después de los 60 minutos.

Si bin el estratega realizó otros cuatro cambios, finalmente no resultaron. La única chance clara fue un cabezazo bombeado del ingresado Lucas Alario sobre el portero local, pero un zaguero rival la sacó de la línea. Se notó la ausencia de Aránguiz, pues el equipo de las aspirinas dejó de generar juego.

Incluso, Dudi Lukebakio terminó por sentenciar el partido con un gol a los 54′ tras pase del polaco Piatek, la figura del cotejo quien hizo toda la jugada previa y le dio asistencia en plena área chica.

Con esta derrota, la primera de visitante en este retorno tras la suspensión por la pandemia del Covid-19, el cuadro de Bayer Leverkusen bajó al quinto lugar con 60 puntos, a la zona de clasificación a la Europa League. Ello, además, porque el Borussia Möenchengladbach subió al cuarto lugar con 62 unidades y se metió a la zona de clasificación a la Champions League, a una fecha del final.

Por ello será clave la última fecha del próximo sábado 27 de junio, pues el equipo de Aránguiz recibirá a Mainz y el Borussia MG recibirá a Hertha Berlín. El conjunto de Peter Bosz debe ganar y esperar que pierda el Borussia, para clasificar a la Champions League 2021.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *