Compartir

El actual pentacampeón no jugó su mejor partido y su rival lo tuvo contra las cuerdas, pero contó con el oficio de los veteranos Robben y Ribery, además de James Rodríguez, la figura del partido. El ‘Rey Arturo’ tuvo una sólida labor en mediocampo y el ‘Príncipe’ lo vio desde el banco. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @FCBayern, @Bundesliga_DE y @bayer04fussball

Volvió la Bundesliga en gloria y majestad este viernes, tras un descanso por las fiestas de fin de año, y nuevamente quien festeja es Bayern Münich, que venció con Arturo Vidal todo el partido por 3-1 a Bayer Leverkusen como visita, para seguir líder indiscutido del certamen, iniciada la 18ª fecha.

Ante un repleto Bay Arena, el partido fue parejo y el primero en inquietar justamente fue el ‘Rey Arturo’, que sacó un potente disparo desde el costado derecho que tapó con dificultad el portero Bernd Leno, a los 16 minutos.

Tras ello vino un cabezazo desviado de Lars Bender (17′), cuando aparecía solo tras un córner. La visita respondió con un derechazo desviado de James Rodríguez (26′), colombiano que cada vez se siente más cómodo en la creación de los bávaros.

A los 32′ vino el tanto de la apertura del marcador tras un balón parado,donde Robben pateó un córner, encontró el cabezazo de Vidal y, tras el rebote correspondiente, Javi Martínez fusiló al portero Leno con fuerte disparo. Era el primer tanto del español en la campaña.

En el complemento el local salió con todo en ofensiva, pero no tuvo fortuna y, en la chance más clara del partido, un remate de Leon Bailey se fue al travesaño, cuando el portero Sven Ulreich no tenía nada que hacer (55′).

En la acción siguiente vino un contragolpe y Thomas Müller desvió por muy poco (56′) y, más adelante, Frank Ribery anotó un gol de gran factura (59′) a pase de James: el francés entró al área, amagó y definió a un palo.

El descuento, merecido por cierto, vino por obra de Kevin Volland con un potente disparo que se desvió en un rival (70′). El DT Heiko Herrlich agotó los tres cambios, entre ellos el ingreso del atacante argentino ex River Lucas Alario, por lo cual dejó en el banco a Charles Aránguiz, que volvía tras lesión.

El trasandino Alario, de hecho, casi anota pero un remate suyo salió desviado (77′), mientras que en la contra James seguía manejando los hilos del mediocampo y, cerca del final, se generó una falta al borde del área. Tras un debate con Vidal y compañeros, se quedó con el tiro libre y anotó un golazo al ángulo (90′). La figura del partido el goleador del Mundial 2014.

Con este resultado, Bayern Münich se consolidó como líder de la Bundesliga alemana con 44 puntos, mientras que Bayer Leverkusen se quedó cuarto con 28 unidades y, por ahora, se aferra a la zona de Champions League. Además, el equipo de las aspirinas perdió su invicto en casa, tras 9 partidos.

Por la 20a fecha, el equipo de Vidal recibirá a Werder Bremen el domingo 21 de enero, mientras que el cuadro de Aránguiz visitará a Hoffenheim el sábado 20.

MÁS IMÁGENES DEL TRIUNFO DE BAYERN MÜNICH DE VIDAL

RS/lv

Dejar Respuesta