Compartir
FOTO: Cruzados SADP

En su primera conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo, el estratega español aclaró que su prioridad como refuerzos son un centrodelantero y un arquero.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

La espera terminó. El español Beñat San José fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Universidad Católica.

En la instancia, celebrada en San Carlos de Apoquindo, y acompañado por el presidente de la concesionaria, Juan Tagle, además del gerente deportivo José María Buljubasich, el ex estratega de Antofagasta entregó detalles de lo que será su trabajo en la precordillera.

REVISA LAS PRINCIPALES FRASES DE BEÑAT SAN JOSÉ:

  • Objetivos en la UC: “Gracias a Dios nuestra etapa en Bolívar, que desde aquí le mando agradecimientos, siempre he dicho que todos los grandes clubes del mundo tienen éxito, por eso son grandes, pero también bajones. El club ha tenido un bicampeonato, reconocer el trabajo del profesor Salas, hicieron un gran trabajo y ganaron dos títulos. El objetivo es ir a por la liga, Copa Chile y todo. Queremos volver a la Libertadores”.
  • Refuerzos: “La plantilla está muy bien estructurada, pero en el mercado unos entran y otros salen. La figura de un arquero y un 9 es prioritaria. También un delantero que juegue por fuera. Pero el arquero y el 9 son prioritarios”.
  • ¿Porqué vino a la UC?: “Tenía la posibilidad de competir internacionalmente en Bolívar. En la UC no es así. Pero estar en una competencia internacional son circunstancias. Pero nada quita lo grande de la UC. Me sedujo el club, es uno de los grandes de Sudamérica. Tengo un gran recuerdo de la liga chilena, muy bien organizada. El plantel me sedujo, es muy competitivo”.
  • Su estilo de juego: “Me gusta mucho el fútbol de ataque. Aquí hay jugadores de muy buen pie. Es una cantera fantástica que trabaja muy bien. Nuestra idea es esa. El dibujo táctico puede variar. Podemos jugar con tres o dos delanteros. Ojalá podamos ser un equipo dinámico que busca el arco rival”.
  • La presión de dirigir a un grande de Chile: “Más que presión es la responsabilidad de asumir un club grande. En un club grande como la UC si ganaste dos títulos tendrás que ganar tres”.
  • La opción de Matías Dituro: “No me sorprendió porque está en la agenda de muchos clubes, es extraordinario, muy completo. Pero yo no lo puse sobre la mesa. La UC tiene interés en contratarlo”.
  • Mensaje a los hinchas: “Gracias por el cariñoso recibimiento. Gracias por la confianza de elegirme a mí como DT de esta gran institución, es un gran honor, un orgullo. Sé la responsabilidad que tengo, es un club grande”.

RS/azc

Dejar Respuesta