Compartir

Las selecciones de Brasil, Alemania, Argentina y Holanda; son los semifinalistas de esta copa del mundo. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, aseguraron su paso tras vencer a Colombia por 2-1 con goles de Thiago Silva, David Luiz y James Rodríguez, a través de un penal, para el descuento.

Por Carla Bernucci (@gbernucci)

Asimismo, los pupilos de Joachim Low superaron a los franceses de la mano del defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels, quien conectó el 1-0 a los 12’, en las canchas del estadio Maracaná. De ese modo, alcanzan su cuarta semifinal consecutiva,  y esperan lograr el título que les ha sido esquivo desde su tercer triunfo en Italia 1990.

Los anfitriones y alemanes, revivirán la final del mundial Corea-Japón 2002, cuyo triunfo fue para el scracht por 2-0, convirtiéndose en pentacampeones.

Thiago Silva y Neymar son las dos grandes bajas que tendrá la “canarinha” para este encuentro. El primero por acumulación de tarjetas y la “estrella” por lesión tras recibir un rodillazo por parte de Camilo Zuñiga en el versus frente a Colombia, que lo aleja de las canchas por 4 a seis semanas.

El cruce entre Brasil y Alemania, se jugará el próximo martes en el Estadio Mineirao, Belo Horizonte, a las 16.00 hrs.

Por otro lado, en una dramática definición a penales, Holanda dejó atrás a un épico Costa Rica, quienes por primera vez alcanzaban este sitial.

El meta Tim Krul, que ingresó en el segundo tiempo de la prórroga, fue el protagonista tras callar el grito gol a Bryan Ruiz y Michael Umaña, sentenciando un 4-3 en el marcador y el paso de los “oranje” a semifinales.

Con esto, se enfrentan a Argentina, quien se colocó en una semifinal tras 24 años, luego de derrotar por 1-0 al cuadro de Marc Wilmots, con gol de Gonzalo Higuaín a los 8’ del primer tiempo.

El autor del único tanto argentino, frente a Suiza en octavos de final, Ángel Di María, es la baja que más preocupa a Sabella, tras sufrir un desgarro muscular, en su duelo frente a Bélgica, que lo deja fuera del mundial.

Los albicelestes se medirán por quinta vez contra la naranja mecánica, quienes históricamente mantienen ventaja numérica: de los cuatro lances, Holanda ganó dos y empató uno; el último en Alemania 2006.

De estos cuatro semifinalistas, sólo Alemania y Holanda participaron en estas instancias en el mundial Sudáfrica 2010, el primero ubicándose en el tercer puesto y Holanda en el segundo lugar, tras caer ante España por 1-0.

Los de Alejandro Sabella y Louis Van Gaal, se miden este miércoles en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, a las 16.00 hrs.

Dejar Respuesta