Compartir

La ANFP está intentando desarrollar de forma normal la jornada 26, que tiene duelos como Colo-Colo ante Coquimbo, UC contra Audax y la ‘U’ visitando a Huachipato, entre otros. Ya hubo la suspensión de un partido que se había iniciado, pero se completó el primer duelo tras un mes y cinco días de receso. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl.

Este fin de semana del 23 y 24 de noviembre volvió el Campeonato Nacional AFP PlanVital de Primera División 2019, con la 26ª fecha, y en la Deportiva de Chile repasamos la programación de la jornada y lo ocurrido hasta el momento, tras un mes y cinco días de receso.

El certamen regresó oficialmente este viernes 22 de noviembre con la victoria de Cobresal por 3-2 ante Unión Española en el Estadio El Cobre de El Salvador. Este partido fue el primero en completarse desde el 17 de octubre, un día antes del estallido social ocurrido en Chile.

En cambio, el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique lamentablemente se suspendió al minuto 66, debido al ingreso al Estadio Bicentenario La Florida de barras bravas (extraoficialmente hinchas de la Garra Blanca de Colo-Colo) que provocaron desmanes fuera y dentro del recinto.

A la espera de una confirmación oficial sobre si se suspende o no el resto de la fecha, pasamos a repasar lo que viene en el certamen.

Para el sábado 23 quedaron tres partidos, siendo el duelo estelar el compromiso entre Colo Colo y Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, que fue reprogramado para las 11:30 horas. Los otros cotejos serán Antofagasta vs. Universidad de Concepción y O’Higgins vs. Curicó Unido. Ambos se jugarán a las 14:00 por temas de seguridad.

Por su parte, el domingo 24 también se jugarán tres cotejos, donde verán acción los otros dos grandes: Universidad de Chile visitará a Huachipato en Talcahuano (11:30), mientras que Universidad Católica recibirá a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo (duelo se adelantó desde las 17:30 a las 17:15). El otro cotejo será Everton ante Palestino en Viña.

Recordar que se jugará la fecha 26 y no la fecha 25 por disposición de la ANFP. Es decir, esta fecha 25 (donde estaba incluido el clásico UC vs. Colo-Colo) será reprogramada para más adelante.

Por último, recalcar que el Campeonato Nacional estuvo suspendido más de un mes por la contingencia nacional y la crisis social y política en Chile. El último duelo en disputarse fue el jueves 17 de octubre, con el triunfo de Universidad de Chile por 2-1 ante Iquique en el Estadio Nacional.

PROGRAMACIÓN CAMPEONATO AFP PLANVITAL DE PRIMERA DIVISIÓN 2019

26ª FECHA (12ª de la Segunda Rueda de ANFP)

Viernes 22 de noviembre

Unión La Calera vs. Deportes Iquique. Estadio Bicentenario La Florida. Árbitro: César Deischler.
Incidencia: Partido suspendido a los 67′ por disturbios ocurridos en el recinto.

Cobresal 3-2 Unión Española. Estadio El Cobre de El Salvador. Árbitro: Héctor Jona.
Incidencia: Fue el primer partido completado en Primera División desde el jueves 17 de octubre.

Sábado 23 de noviembre

11:30 horas. Colo Colo vs. Coquimbo Unido. Estadio Monumental. Árbitro: Francisco Gilabert.

14:00 horas. Deportes Antofagasta vs. Universidad de Concepción. Estadio Calvo y Bascuñán. Árbitro: Eduardo Gamboa.

14:00 horas. O’Higgins vs. Curicó Unido. Estadio El Teniente de Rancagua. Juan Lara.

Domingo 24 de noviembre

11:30 horas. Huachipato vs. Universidad de Chile. Estadio Huachipato CAP-Acero de Talcahuano. Árbitro: Julio Bascuñán.

14:45 horas. Everton vs. Palestino. Estadio Sausalito de Viña del Mar. Árbitro: Nicolás Gamboa.

17:15 horas. Universidad Católica vs. Audax Italiano. Estadio San Carlos de Apoquindo. Árbitro: Christian Rojas.

RS/lv

Dejar Respuesta