Compartir

El pleito estaba igualado sin goles cuando en el minuto 66 el árbitro César Deischler detuvo todo por una insólita arremetida de hinchas de la barra brava de Colo-Colo. La decisión fue confirmada por el presidente de ANFP, Sebastián Moreno. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl.


Unión La Calera y Deportes Iquique vieron suspendido su partido de este viernes en el Estadio Bicentenario La Florida, en la reanudación del Campeonato Nacional, por graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del recinto y dentro del mismo.

En efecto, el pleito estaba empatado sin goles en el minuto 67, cuando el árbitro César Deischler se vio obligado a detener el partido debido al ingreso de hinchas que provocaron desmanes.

Para ser precisos, un sector de la barra brava de Colo-Colo había realizado un ‘Arengazo’ no autorizado fuera del Estadio Monumental y, posteriormente, se dirigió a protestar al recinto de La Florida. Los forofos provocaron desmanes fuera del estadio e incluso algunos ingresaron al sector norte del estadio, obligando a la escapada de cinco efectivos policiales.

Tras ello los 22 jugadores esperaron un tiempo prudente antes de la suspensión definitiva, confirmada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, tras una reunión con el timonel del SIFUP, Gamadiel García, más los capitanes de ambos elencos.

“Después de analizada la situación con los diversos estamentos como Carabineros, Estadio Seguro y desde la Intendencia también, lamentablemente entraron un grupo de personas al estadio… En esa situación, y por todo el nerviosismo que esto produce, lamentablemente vamos a tener que suspender este partido. Lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores”, comentó.

Moreno agregó que “no estamos dispuestos a sacrificar ni a poner en riesgo absolutamente a nadie en materia de seguridad”.

Recordar que este partido cambió de recinto el miércoles pasado, producto de la negativa de la Municipalidad de La Calera para ceder el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

LOS MENSAJES SOCIALES Y EL FÚTBOL EN LA FLORIDA

El partido parecía ir por carriles normales, porque tal como se consensuó entre el Sifup y la ANFP, ambos equipos salieron a la cancha con un lienzo blanco que decía “Por un Chile más justo”.

El contexto social del país provocó, además, que a los 10 minutos del partido los 22 jugadores se unieran en un minuto de silencio por las víctimas fatales que dejó el estallido social iniciado el 18 de octubre.

En cuanto al partido se notó que ambos equipos no estaban al máximo de sus capacidades físicas y emocionales. De hecho, sólo se pueden consignar un remate de Stefanelli que tapó el portero Sebastián López, un remate de Silba en Iquique tras error en el fondo de Vilches (8′) y un remate de Guichón (32′) que envió Augusto Batalla al córner para el local.

En el complemento ambos elencos no se sacaban ventajas y no se habían generado grandes ocasiones, hasta el minuto donde se suspendió el partido, que era el primero en disputarse en la Primera División desde el 17 de octubre.

RS/lv

Dejar Respuesta