Champions League: Bayern Münich de Vidal clasificó a semifinales pese a empatar ante Sevilla

El hexacampeón alemán dominó el partido, pero se encontró con una ordenada defensa y un buen portero Soria, que tuvo una buena jornada. El equipo de JUpp Henyckes sigue en carrera para emular su histórico “triplete” de 2013 y ahora le queda esperar el sorteo del viernes.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ChampionsLeague.


Bayern Münich, sin hacer un brillante partido, avanzó a semifinales de la UEFA Champions League, tras empatar sin goles como local ante Sevilla, en un partido donde no jugó por lesión el chileno Arturo Vidal.

El equipo de Jupp Heynckes en general dominó el partido, pero se encontró con una ordenada defensa y un portero como Soria que estuvo sólido en general. De hecho, a los 5′ rozó un remate desviado de Robben y luego envió al córner un cabezazo de Lewandowski (7′).

Cerca de la media hora el Sevilla tuvo el gol de la ventaja, pero Escudero no pudo convertir en un contragolpe. En la acción siguiente, Mats Hummels sacó un remate que pasó rozando el palo y luego Robben sacó un disparo que se fue por encima del horizontal.

En el complemento el partido siguió bajo el control del Bayern, pero con menor porcentaje de posesión (52%) y, además, falló el poder de finiquito, porque Robert Lewandowski sacó un cabezazo que pasó rozando el vertical (49′).

Más adelante, Joaquín Correa prácticamente tuvo la única clara, pero su cabezazo dio en el horizontal (59′). El DT italiano Vincenzo Montella apostó a mantener el cero durante una hora y, en los 30 minutos finales, a buscar el triunfo, lo cual finalmente no resultó.

Bayern buscó la victoria, pero Soria estuvo brillante para tapar un disparo de James Rodríguez, que se vio bastante activo en ofensiva hasta que se acalambró, en un partido donde hubo más refriega que fútbol.

Montella intentó cambiar su suerte con los ingresos de Muriel, Sandro Ramírez y Nolito, mientras que Heynckes intentó resguardar la zaga con la entrada de Sandro Wagner y fortalecer el mediocampo con el ingreso de Thiago Alcántara y Niklas Suele.

Cerca del final Sevilla cayó preso de la impotencia y fue así que Joaquín Correa se llevó la roja directa por una fuerte patada sobre Javi Martínez, quien rechazaba un balón por el costado (90′). Robben además tuvo dos contragolpes, sin éxito.

En definitiva, nuevo éxito de Bayern Münich, que avanzó con un 2-1 en el global tras el 0-0 de este miércoles y se mantiene en carrera por el “triplete”, que Jupp Heynckes conquistó con Bayern en 2013.

Ciertamente, también sigue la ilusión para Arturo Vidal, que si bien no jugó por lesión volvería en la Copa de Alemania y debería estar disponible para las semifinales. El ‘Rey Arturo’ ha ganado 18 coronas, incluyendo un triplete de Bundesliga con Bayern, pero nunca ha sido campeón de la Champions. Esta parece ser la ocasión.

Por último, Bayern Münich espera el sorteo de este viernes, donde se podría medir perfectamente ante Real Madrid, AS Roma o Liverpool, los otros equipos que avanzaron a semis.

MÁS IMÁGENES DE LA CLASIFICACIÓN DE BAYERN

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *