Compartir

El octocampeón alemán sufrió en un comienzo, pero luego impuso su jerarquía y experiencia para imponerse por 3-0 ante el elenco francés y buscar su sexto título el domingo ante PSG, un partido al cual llega invicto. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: UEFA.

Bayern Múnich avanzó este miércoles a la final de la UEFA Champions League 2019/20, tras golear por 3-0 a Olympique Lyon en Lisboa, y buscará su sexto título del certamen cuando se mida ante PSG el domingo en la final, un partido al cual llega invicto.

En efecto, el cuadro de Hans Flick ganó sus 10 partidos en el certamen, incluyendo el recordado 8-2 ante FC Barcelona. Esto es algo inédito en el máximo torneo de UEFA.

El octocampeón germano, eso sí, sufrió en los primeros minutos y perfectamente pudo partir en desventaja, pero Memphis Depay no pudo con el achique de Manuel Neuer y remató desviado (4′) y luego Karl Toko Ekambi mandó su remate al poste (17′).

Lyon perdonó y Bayern lo aprovechó, pues abrió el marcador a los 18′ por intermedio de Serge Gnabry, quien encaró hacia el centro del área y sacó un potente remate para batir al buen portero Anthony Lopes (18′).

Tras ello el equipo de Hans Flick, como es su costumbre, buscó aumentar el marcador y casi lo logra con un remate de Gnabry que tapó el portero Lopes (25′) y con una acción donde Lewandoswki no pudo ante el mismo guardameta (30′).

Bayern luego aumentó las cifras con el doblete de Gnabry, que anotó con arco vacío (33′) tras una gran jugada que él mismo inició y donde Ivan Perisic metió un centro para Lewandowski, que se perdió un gol increíble. El rebote le quedó a Gnabry, que llegó a nueve tantos en la Champions, sólo detrás de ‘Lewy’.

En el complemento, Lyon nuevamente tuvo buenos primeros 15′, pero no aprovechó esos momentos y se perdió otra chance clara con un nuevo mano a mano de Ekambi ante Neuer, que salvó con un pie (58′).

El DT Hans Flick dispuso las cinco modificaciones en el complemento y una de ellas fue el ingreso del brasileño Philippe Coutinho, que tuvo un remate desviado por muy poco (78′) y un gol anulado por offside (79′).

Era cosa de tiempo el tercer gol y llegó por intermedio del polaco Robert Lewandowski (88′), que anotó con golpe de cabeza luego de un centro a balón parado de Joshua Kimmich. Partido liquidado en el Estadio Da Luz de Lisboa.

De esta forma, Bayern Múnich jugará la final de la Champions League este domingo 23 de agosto ante PSG, monarca francés que se impuso también por 3-0 ante RB Leipzig.

El equipo de Hans Flick buscará ganar su sexto título de Champions y el primero desde 2013, cuando venció en la final al también alemán Borussia Dortmund. En tanto, PSG irá por su primer título.

ALGUNOS RÉCORDS DE BAYERN FINALISTA

Primer equipo en ganar todos sus partidos: Bayern lleva 10 triunfos en 10 partidos. Nadie más lo hizo en la historia.

Máximo goleador (Robert Lewandowski): El polaco no sólo es el máximo artillero porque lleva 15 tantos, sino además marcó en cada uno de los 10 cotejos.

En busca del segundo triplete: Bayern intentará emular el recordado triplete del año 2013, con Jupp Heynckes a la cabeza.

RS/lv

Dejar Respuesta