Compartir

El equipo de Ernesto Valverde recibirá al cuadro inglés con el objetivo de terminar invicto la zona y dar minutos a su plantilla, tras asegurar el liderato del Grupo B. Para el miércoles quedaron reservados los pleitos de Manchester United de Alexis Sánchez y Benfica de Nicolás Castillo. Acá el detalle.

Por Richard González H. y Laurencio Valderrama P. / Fotos: @FCBarcelona.

Este martes comienza la sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-2019 con el duelo estelar donde FC Barcelona, con Arturo Vidal, recibrá a Tottenham en el Estadio Camp Nou, a partir de las 17:00 horas de Santiago.

El actual monarca español aseguró su clasificación a octavos de final y el liderato del Grupo B con 13 puntos, por lo cual su objetivo será básicamente mantener el invicto y dar minutos a su plantilla.

En ese contexto, se ve altamente probable la posibilidad que Arturo Vidal sea titular, tal como ocurrió ante PSV en la jornada anterior. El chileno está nuevamente en la lista de convocados.

El equipo de Mauricio Pochettino, en tanto, se la jugará por una victoria para pelear el segundo boleto a octavos con Inter, que a la misma hora recibirá al eliminado PSV Eindhoven. Ambos tienen siete unidades y la misma diferencia de gol (-1).

MANCHESTER UNITED SIN ALEXIS VISITARÁ A VALENCIA

En tanto, para el miércoles quedó contemplado el partido donde Manchester United visitará a Valencia, también a las 17:00 horas, en el Estadio Mestalla.

En este partido, donde no verá acción Alexis Sánchez por lesión, el cuadro de José Mourinho peleará por acceder al primer lugar del Grupo H, dado que tiene su boleto asegurado en octavos de final.

El elenco inglés llega al partido en el 2° lugar con 10 puntos, detrás de Juventus con 12 unidades. Es decir, si el multicampeón italiano cede puntos ante el eliminado Young Boys en Suiza, podría tener opciones de arrebatarle la cima.

BENFICA DE NICOLÁS CASTILLO RECIBIRÁ A AEK ATENAS

Por último, Benfica de Nicolás Castillo recibirá a AEK Atenas de Grecia, en el Estadio Da Luz de Lisboa, el mismo miércoles 12 a las 17:00 horas.

Este partido servirá sólo para cumplir y dar minutos al plantel, dado que el campeón portugués no tiene opciones de avanzar a los octavos de final de la Champions, pero si podrá jugar la Europa League, dado que tiene cuatro puntos, contra cero de su rival.

Está pendiente la lista de citados de este partido y se espera que pueda entrar el ex delantero de Universidad Católica y Pumas UNAM.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta