Compartir

El volante chileno jugó todo el partido y fue un factor importante en la victoria por 3-0 ante Liverpool, donde la figura excluyente fue Lionel Messi, autor de un doblete histórico. Eso sí, el cuadro inglés desperdició ocasiones increíbles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Championsleague y FC Barcelona.

FC Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido y doblete de Lionel Messi, logró una valiosa goleada 3-0 ante Liverpool como local, por la ida de semifinales de la UEFA Champions League.

Ante 9.299 personas (lleno máximo de la temporada), el cuadro de Ernesto Valverde, eso sí, tuvo muchas dificultades para imponer sus términos e, incluso, fue claramente superado en el segundo tiempo, cuando ya se había puesto en ventaja con gol de Luis Suárez (26′). De hecho, el portero Ter Stegen salvó tres chances claras.

Sin embargo, un doblete de Lionel Messi (75′ y 81′) fue decisivo para sentenciar el 3-0 final y llegar con una clara ventaja para la revancha del martes 7 de mayo.

En cuanto a Arturo Vidal, el chileno cumplió una sólida labor defensiva y, si bien no se generó ocasiones claras, tuvo el temple para cubrir a sus compañeros e, incluso, salvar una chance al final.

BARCELONA TUVO MUCHOS PROBLEMAS ANTE LIVERPOOL

El DT Ernesto Valverde dispuso el ingreso de Vidal desde un inicio y ello fue clave para cubrir los espacios que pudiera dejar el equipo. Eso, además, le permitió soltarse un poco más a Messi y compañía.

Al cuadro de Barcelona le costó mucho imponer sus términos ante un equipo que buscó jugar en transiciones rápidas y con un juego más directo. Más allá de eso, sólo se cuenta al inicio un remate de Coutinho que lo tapó Alisson (15′).

El primer gol fue clave para destrabar el partido. Luis Suárez se adelantó a los centrales e impactó con golpe rasante (25′), tras medido centro de Jordi Alba. En la jugada previa, Vidal había realizado un buen cambio de frente al lateral español.

El equipo de Jurgen Klopp tuvo sus ocasiones, pero Sadio Mane la mandó para arriba cerca del punto penal (35′) y James Milner tuvo un remate desviado (43′). El poco finiquito sería demasiado caro para el cuadro inglés.

MESSI, TER STEGEN Y VIDAL SALVARON A BARCELONA

Liverpool tuvo unos 15′ iniciales de ensueño en el complemento, donde metió en un arco al flamante campeón español. Sin embago, el portero Marc Andre Ter Stegen apareció para tapar un disparo de Milner (47′), manotear un zurdazo del egipcio Mohamed Salah (53′) y rechazar un disparo a quemarropa del mismo Milner (59′), tras pase atrás de Salah.

Barcelona logró salir del asedio y Vidal estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero en vez de rematar de zurda en el área prefirió dar un pase a Suárez, que fue despejado. Incluso Messi lo retó por la acción.

Más allá de esa anécdota, el cuadro catalán supo ser contundente y liquidó el partido en menos de 10 minutos, por intermedio de Lionel Messi: el argentino anotó a los 75′ el 2-0 en una acción donde aprovechó un rebote en el poste, tras disparo de Suárez, para empujarla al fondo de la red. En el festejo, el crack trasandino llamó al público a no pifiar a Coutinho, que había salido reemplazado por Dembele.

Faltaba eso sí un nuevo gol y este fue obra de Messi, que ejecutó con clase y precisión un tiro libre al palo de la mano derecha del portero Alisson (82′). Hermoso zurdazo y golazo para decretar no sólo el 3-0 final, sino el gol 600 en duelos oficiales de Messi.

Liverpool mereció mejor suerte, pero no tuvo la eficacia necesaria. La última chance clara fue un remate de Salah que dio en el poste, luego de tomar un rechace de Gerard Piqué, que había salvado un gol en la línea de sentencia (86′).

Cerca del final Arturo Vidal dio muestra de su enorme importancia en este equipo, porque realizó dos cruces en los minutos finales, uno de ellos para impedir no solamente un gol de Mane, sino para despejar el balón al córner sin cometerle penal (89′). Hubo ovación del Camp Nou.

FC Barcelona estuvo a punto de liquidar la serie, pero Dembele se perdió dos chances claras en tiempo agregado: un remate arriba del travesaño y un contragolpe tres contra dos donde no supo definir ante Alisson.

Importante victoria para FC Barcelona y Arturo Vidal, de cara a la revancha del martes 7 de mayo en el Camp Nou, donde el campeón español buscará seguir en carrera con miras a la final de Madrid, donde buscará obtener la Champions por primera vez desde 2015.

MÁS FOTOS DE LA GOLEADA DE BARCELONA A LIVERPOOL

RS/lv

Dejar Respuesta