Compartir

El volante chileno jugó por primera vez desde el inicio y todo el partido, siendo aporte en mediocampo y con un par de ocasiones de gol. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona.

FC Barcelona, con el volante Arturo Vidal todo el partido, venció por 2-1 a PSV Eindhoven en Holanda este miércoles y aseguró su clasificación a octavos de final de la Champions League como líder del Grupo B, tras la quinta fecha y a una jornada del final.

El campeón español, eso sí, sufrió en el primer tiempo porque su rival jugó mejor y se generó las mejores ocasiones, entre ellas sendos remates a los postes de Gastón Pereiro (15′), De Jong (43′) y Dumfries (45′).

Cuando el ‘Barca’ tuvo el balón, logró generar peligro gracias a Vidal, quien tuvo dos ocasiones consecutivas: un remate de mediavuelta en el área que sacaron de la línea y, luego, un cabezazo que también le sacaron a centímetros de la línea de gol.

Lionel Messi, por su parte, mostró chispazos de su talento pero sintió en alguna medida la ausencia de Luis Suárez: el argentino sólo tuvo un remate elevado (36′) y luego el portero le tapó un remate desde fuera del área (42′).

En el complemento apareció la magia de Messi, que anotó un golazo fiel a su categoría: el trasandino combinó con Dembele y sacó un potente remate entre varios defensas para el 1-0 parcial (61′).

Con el gol el equipo de Ernesto Valverde se soltó y fue superior. En ese contexto, Vidal se vio bastante bien y, de hecho, asistió de buena forma a Ivan Rakitic, que elevó sobre el travesaño (63′). También Dembele remató, pero el portero tapó (65′).

El gol que liquidó el partido llegó por intermedio del central Gerard Piqué, que apareció como ‘9’ para impactar con un pie un buen centro a balón parado de Messi. Gol clave a los 70′.

PSV mereció al menos un descuento y lo logró con una jugada propia del manual holandés: centro desde la izquierda y golpe de cabeza de Luuk de Jong para batir a Ter Stegen (85′).

Los minutos finales fueron de mucha emoción, porque si bien Barcelona casi aumenta con un contragolpe donde Malcom elevó, PSV estuvo cerca de empatar pero falló en el finiquito. Además, Vidal quitó un par de balones claves cerca del área, pero estuvo cerca de acalambrarse por el esfuerzo. Buen debut como titular del chileno en Champions por el Barca.

Al mismo tiempo, Tottenham venció por 1-0 a Inter de Milán en el Estadio Wembley de Londres, con gol del danés Christian Eriksen al minuto 80.

Con estos resultados, FC Barcelona aseguró su boleto en octavos de final como líder del Grupo B con 13 puntos, siendo escoltado por Tottenham Hotspur e Inter de Milán con siete unidades (los ingleses son segundos sólo por diferencia de gol). En tanto, PSV quedó colista con un punto y sin opciones ni siquiera de aspirar a la Europa League.

Por la sexta fecha, el equipo de Valverde y Vidal recibirá a Tottenham el martes 11 de diciembre, mismo día donde Inter recibirá a PSV.

RS/lv

Dejar Respuesta