Compartir

El volante chileno ingresó a los 73′ y tuvo un correcto desempeño en el cuadro español, que estuvo a punto de llevarse el botín completo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona y Arturo Vidal.

FC Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal desde el minuto 73, empató 1-1 ante Inter de Milán como visita y aseguró la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League, tras la cuarta fecha del Grupo B y a dos jornadas del final.

El campeón español dominó el partido en general -pese a la ausencia de Messi- y en la primera etapa tuvo las más claras, pero el uruguayo Luis Suárez no pudo aprovechar sus tres ocasiones de gol: tuvo un remate desviado, un tiro bombeado que se elevó por poco y un disparo que sacó Handanovic.

En el complemento Inter no atacó en demasía, pero supo frenar los embates de la visita. Por ello el DT Ernesto Valverde intentó cambiar la cara de su equipo con el ingreso de Arturo Vidal por el brasileño Arthur (73′).

Vidal tuvo un correcto partido, recuperó varios balones y fue importante en las coberturas. Sin embargo, mostró algo de desorden en ofensiva. Además, recibió pifias de la hinchada local por su pasado en Juventus.

Así llegó la apertura del marcador con otro ingresado, el brasileño Malcom, quien aprovechó un contragolpe para definir con tiro rasante (83′).

Inter ha demostrado ser un equipo con oficio en la Serie A y lo demostró al aprovechar casi su única chance clara: un centro de Lautaro Martínez lo pifió el uruguayo Matías Vecino pero le quedó al argentino Mauro Icardi, que se genró el espacio en el área para batir con potente disparo a Ter Stegen (87′).

En el otro partido del Grupo B, Tottenham venció por 2-1 a PSV Eindhoven como local con doblete de Karry Kane.

Con este empate, FC Barcelona sigue en la cima del Grupo B con 10 puntos y aseguró la clasificación a octavos de final de la Champions.

En tanto, Inter quedó segundo con siete unidades y Tottenham va tercero con cuatro. Cierra la zona PSV Eindhoven con un punto y sin opciones de seguir avanzando en la Champions.

Por la próxima fecha (quinta jornada), el equipo de Ernesto Valverde y Vidal visitará a PSV el miércoles 28, mientras que Inter visitará a Tottenham en Londres.

RS/lv

Dejar Respuesta