Compartir

Arturo Vidal vio desde el banco de suplentes como su equipo igualó 1-1 ante los ingleses, que lograron clasificar a octavos de final pues Inter no pudo vencer a PSV. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Champions League, Barcelona y Tottenham.

FC Barcelona empató este martes por 1-1 ante Tottenham Hotspur y logró cerrar como líder invicto la fase de grupos de la UEFA Champions League temporada 2018-2019, cumplidas las seis fechas.

El campeón español, que tuvo al volante chileno Arturo Vidal en el banco de suplentes, se adelantó en el marcador con un golazo del francés Ousmane Dembélé, quien eludió a dos rivales antes de anotar a los 7 minutos.

Sin embargo, el cuadro inglés buscó el empate para pelear la clasificación y transformó al portero holandés Cillessen en una de las figuras, pues el arquero conjuró todas las chances de la visita.

En el complemento el DT Ernesto Valverde hizo algunos cambios, incluyendo el ingreso de Lionel Messi, pero ello no evitó el empate de Lucas Moura, que anotó la igualdad definitiva a los 85′, a pase del goleador inglés Harry Kane.

Al mismo tiempo, Inter de Milán cedió una sorpresiva igualdad 1-1 ante el eliminado PSV. El mexicano Hirving Lozano abrió el marcador a los 13′, mientras que Mauro Icardo empató en los 73′.

Con este resultado, FC Barcelona cerró la fase de grupos como líder del Grupo B con 14 puntos, mientras que Tottenham Hotspur remató segundo con ocho unidades (diferencia de gol -1) y logró su boleto a octavos de final.

La razón fue porque Inter quedó tercero con ocho unidades y la misma diferencia de gol -1, pero un gol menos anotado (marcó seis contra siete de los ingleses). El elenco italiano jugará la Europa League, mientras que PSV quedó eliminado de todo con dos unidades.

Ahora el equipo de Vidal esperará el sorteo para conocer a su rival de los octavos de final.

RS/lv

Dejar Respuesta