Champions League: Liverpool clasificó a la final pese a perder ante AS Roma

El cuadro inglés cayó por 2-4 en los minutos finales, tras irse 2-1 arriba en ventaja, pero logró llegar al pleito decisivo por primera vez luego de 11 años y desafiará al actual bicampeón, Real Madrid, que buscará ‘La 13’. Nuevamente las polémicas arbitrales aparecieron en un duelo de Champions. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ChampionsLeague.


Liverpool FC clasificó este miércoles 2 de mayo a la gran final de la UEFA Champions League 2017-2018, pese a perder por 2-4 ante AS Roma como visita, en la semifinal vuelta disputada en el Olímpico de Roma.

Ante 61.889 espectadores que repletaron el recinto, el equipo inglés sufrió en un comienzo con un remate desviado de Florenzi a los 5 minutos, pero después vino la apertura del marcador gracias a un error fatal del local: Naiggolan dio un mal pase atrás y Firmino encabezó un contragolpe para que definiera Sadio Mane con zurdazo cruzado (9′).

Con el gol en contra, Roma debía anotar cuatro para la hazaña y encontró el empate 1-1 casi de inmediato con una afortunada acción, donde un rechazo de Lovren en el área dio en Milner para el autogol (15′).

Sin embargo, los ‘Reds’ (que hoy jugaron con camiseta blanca) encontraron el 2-1 parcial tras un córner donde Dzeko despejó mal y le dejó el balón bombeando al zaguero Wijnaldum, que anotó de cabeza (25′). En la jugada anterior el portero brasileño Allison había estado notable para enviar al córner un remate de Mane.

Roma requería de cuatro goles para forzar el tiempo extra y el partido se volvió un frenético ida y vuelta, donde El Shaarawy casi anota, pero el balón rozó en un zaguero y se fue al poste (35′). Liverpool se iba 2-1 arriba al descanso y con la clasificación casi en el bolsillo.

ROMA LO DIO VUELTA CON ORGULLO PERO NO LE ALCANZÓ

En el complemento AS Roma mereció con creces ganar el partido y lo buscó con todo, pero no llegó a la hazaña por impericia propia, pero además por errores arbitrales del juez Damir Skomina, quien se equivocó tal como el juez Cuenyt Cakir en el Bayern-Madrid.

Lo cierto es que uno de sus errores fue cobrar un offside inexistente de Dzeko y, además, en una acción donde Karius le cometió penal al mismo delantero bosnio (49′). La otra acción fue una clara mano en el área de Alexander Arnold ante remate de El Sharaawy que no vio el juez, pese a tener un cuerpo arbitral de seis personas.

El equipo de Di Francesco se sacudió de los errores arbitrales y encontró el empate parcial con un potente remate de Dzeko (52′), quien recogió un rebote de Karius para marcar. Quedaban tres goles para la hazaña.

Roma lo dejó todo por irse en ofensiva y tuvo el 3-2 con un disparo de Kolarov que sacó la defensa y luego con un disparo de Dzeko que salió desviado (65′). En la acción siguiente el portero Allison salvó a la Roja al contener un remate de Firmino (68′), que recibió buen pase de Salah, quien eso sí estuvo lejos del crack que anotó dos goles y fue decisivo en el 5-2 de la ida.

El técnico romano dispuso los ingresos del experimentado Daniele de Rossi, además de Under y Antonucci. Siguió la presión, pero el gol no llegaba por una gran actuación de Karius, que sacó un zurdazo bajo de Dzeko (79′). Klopp, tras ello, metió a Klavan para fortalecer la zaga.

En los minutos finales vinieron los goles que invitaron a la esperanza para la Roma, obra curiosamente del jugador que se había equivocado en el 0-1 parcial. Este fue Naingollan, que sacó un violento disparo fuera del área para el 3-2 a los 86′ y, posteriormente, ejecutó bien un penal en tiempo agregado (90+4′), tras una mano de Klavan que ahora sí vio el juez.

Pitazo final del árbitro Skomina, algunos reclamos locales porque entendían que debía dar más de cuatro minutos por un par de cambios finales de Liverpool, y el cuadro inglés que festejaba su primera final de Champions luego de 11 años, tras ganar por 7-6 en el global.

La gran final entre Liverpool y Real Madrid será el sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. El cuadro inglés de Jürgen Klopp buscará la sexta ‘Champions’ o Copa Europea de Campeones de su historia, mientras que el conjunto español irá por ‘La 13’.

MÁS FOTOS DEL PASO A LA FINAL DE LIVERPOOL 

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *