Champions League: Liverpool clasificó sin apuros a cuartos de final tras empatar con Porto

El cuadro inglés giró a cuenta del 5-0 de la ida y se instaló en la ronda de ocho mejores, tras un partido que mereció ganar. Al final se destaca un lindo gesto: el consuelo del DT de los ‘Reds’, Jürgen Klopp, al histórico portero español, Iker Casillas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos @LFC y @ChampionsLeague.


Liverpool “cumplió el trámite” y clasificó sin grandes apuros este martes a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-2018, tras empatar sin goles ante Porto en Anfield.

Los ‘Reds’ giraron a cuenta del 5-0 de la ida y jugaron con tranquilidad, más allá que sólo les faltó el gol para ganar este partido. El senegalés Sadio Mané tuvo las más claras con una volea acrobática que se fue por sobre el travesaño y, luego, con un remate cruzado que dio en el poste.

En el complemento el cuadro inglés siguió intentando, pero James Milner remató desviado y el ingresado Danny Ings casi festejó su primer gol en Champions, pero el portero Iker Casillas estuvo notable para rechazar el balón.

Porto tuvo un par de ocasiones de contragolpe en los pies de Abdul Majeed Waris y Oliver Torres, pero la zaga y el portero Loris Karius conjuraron todo peligro para un equipo que se dio el lujo de tener en el banco al astro egipcio Mohamed Salah, quien ingresó a los 74′.

En definitiva, empate sin goles en Anfield, festejo medido del cuadro de Liverpool y dos imágenes marcadas quedarán de este partido: el solemne minuto de silencio en homenaje al fallecido italiano Davide Astori y el abrazo fraterno del DT Jürgen Klopp para consolar al portero del Porto, Iker Casillas.

FOTOS DEL PARTIDO

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *