Compartir

El chileno no pudo evitar la derrota 0-2 en Old Trafford, pese a que jugó todo el segundo tiempo, por la ida de octavos de final. Además, el United sufrió la expulsión de Paul Pogba y vio como se acabó el invicto de 11 partidos de Ole Gunnar Solksjaer. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Champions League y @ManUtd.

Manchester United perdió este miércoles por 0-2 ante París Saint Germain (PSG) como local, pese a la presencia de Alexis Sánchez todo el segundo tiempo, por la ida de octavos de final, y vio frenado un invicto de 11 partidos oficiales en la era de Ole Gunnar Solksjaer.

El partido fue parejo en la primera etapa y todo era esperanza para el equipo de Sánchez, que había ingresado en tiempo de descuento (45+3′), pero el PSG liquidó en el complemento con goles de Presnel Kimpembe (53′) y Kylian Mbappé (60′).

Por si fuera poco, cerca del final Paul Pogba vio la roja por doble amonestación, tras una fuerte falta (89′), lo cual puso la serie más complicada para el cuadro inglés, de cara a la revancha del 6 de marzo.

Además, Ole Gunnar Solksjaer perdió su invicto desde que tomó al Manchester United, pues había ganado 10 partidos oficiales y sólo había empatado uno, sumando Premier League y Copa FA. Fue su primera derrota como DT y la primera del United desde la caída ante Liverpool en diciembre.

EL PARTIDO FUE PAREJO EN LA ETAPA INICIAL

Tras un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Emiliano Sala y de Godon Banks (miércoles), el trámite en la primera etapa fue parejo y prueba de ello es la posesión, que fue compartida y donde el United tuvo el 47%. Por un lado Ángel di María sacó un remate desviado en la visita (6′); en la respuesta Marcus Rashford probó los reflejos del experimentado Gianguigi Buffon (8′).

Más adelante, Paul Pogba estuvo cerca pues metió un centro rasante, que el portero Buffon atrapó con cierta dificultad (16′). Más adelante el francés le cometió una falta innecesaria a Verratti, ello le traería consecuencias después.

PSG cada vez que pudo inquietó con peligro y una de sus chances fue un carrerón de Mbappé que eludió a De Gea, pero desvió de forma increíble (28′). Si bien el campeón mundial 2018 estaba offside, el árbitro no había cobrado la jugada.

Alexis Sánchez, curiosamente, ingresó en tiempo de descuento de la primera etapa (45+3′) en reemplazo de Jesse Lingard, que se lesionó y no pudo recuperarse antes del descanso.

MBAPPÉ HIZO OLVIDAR A NEYMAR Y CAVANI

En el complemento PSG apareció con toda su jerarquía para imponerse en un marcador que fue 2-0 final, pero que pudo ser aún más expresivo, de no ser por una enorme actuación de David De Gea.

En ese contexto fue clave la experiencia de Dani Alves, que causó estragos por derecha y metió un centro para el cabezazo de Mbappe. De Gea estuvo notable para manotear (52′).

Eso fue el preludio del gol francés, porque en el córner siguiente Di María sirvió el balón al área y encontró al central Presnel Kimpembe, que anotó con el pie entre los centrales para el 1-0 parcial (53′).

Dani Alves casi anotó el segundo en una pelota que desvió Pogba (55′), mientras que el español Ander Herrera tuvo una volea desviada (59′). Esa fue la única acción ofensiva del United, donde Alexis tuvo un rendimiento opaco, donde no se generó ocasiones de gol y ni siquiera envió centros o pases con peligro.

De hecho, el 15 de Febrero del 2017 fue la última vez que Alexis Sánchez anotó por la UEFA Champions League, cuando perdió junto a Arsenal por 1-5 ante FC Bayern, entonces de Arturo Vidal.

En el PSG también fue clave la actuación de Ángel Di María por izquierda, quien metió un centro desde la izquierda para la aparición de Kylian Mbappé, que anotó a quemarropa ante De Gea para el 2-0, a los 60′. Partido sentenciado y el francés que hacía olvidar a los lesionados Neymar y Edinson Cavani.

Mbappé tuvo el 3-0 que casi sentenció la eliminatoria, pero no pudo aprovechar de manera increíble un mano a mano ante De Gea, que manoteó un globito del joven astro mundial (63′). Además, el mismo portero español estuvo notable para manotear un zurdazo de Juan Bernat (64′).

David Beckham, otrora jugador de ambos equipos y que veía el partido en la tribuna con su hijo, vio como Pogba se llevó tarjeta roja por doblew amonestación, tras una torpe falta. El árbitro italiano Daniele Orsato le mostró la roja momentáneamente al capitán Ashley Young, al estar siendo atendido Pogba, quien luego aceptaria la decisión. Nueva regla de la FIFA.

El equipo de Ole Gunnar Solksjaer buscará recuperar la senda victoriosa cuando visite el lunes 18 a Chelsea en Stamford Bridge, por los octavos de final de la Copa FA; y el domingo 24 de febrero, cuando reciba a Liverpool en Old Trafford, por la 27a fecha de la Premier League.

RS/lv

Dejar Respuesta