Champions League: Real Madrid venció a PSG con un decisivo e histórico Cristiano Ronaldo

El portugués anotó dos goles en momentos donde el equipo francés jugaba mejor y, además, entró en la historia al llegar a 101 goles en el certamen. La ‘Casa Blanca’ demostró por qué es el actual monarca ante un rival que perdonó y lo pagó caro. La revancha será el 6 de marzo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ChampionsLeague, @RealMadrid y @PSGInside

Real Madrid volvió a demostrar por qué es el equipo más ganador de la historia al vencer por 3-1 a Paris Saint Germain (PSG) como local, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El héroe de la jornada fue Cristiano Ronaldo, quien anotó dos goles claves cuando el PSG jugaba mejor y, además, entró en la historia al llegar a 101 goles en Champions, consolidándose como el máximo artillero histórico.

La revancha se disputará el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes y el PSG está obligado a ganar por 2-0 para clasificar o por más de dos goles si es que el Madrid logra anotar. El campeón se hizo respetar.

EL PARTIDO – PSG PERDONÓ Y EL MADRID COBRÓ

En el día de San Valentín, el Real Madrid volvió a enamorar a sus hinchas, tras remontar un partido que no fue fácil en ningún momento. De hecho, Marcelo casi se fue lesionado porque se le salió el codo en una jugada con Dani Alves.

Lo cierto es que el brasileño siguió jugando normal, pero el PSG fue superior en general en la primera etapa, bajo la batuta del tridente ofensivo Neymar-Cavani-Mbappe. A los 11′ el brasileño casi anota de hecho, pero Nacho salvó.

Recién cerca de la media hora el actual campeón se acercó con un contragolpe y mano a mano de Cristiano, pero el portero Areola salvó de manera brillante con el rostro (27′). En la jugada siguiente Neymar apiló rivales, pero Keylor Navas atrapó su disparo (29′).

Pasada la media hora llegó la apertura del marcador para PSG, merecida por el trámite: centro de Mbappe, mal rechazo de la zaga y Rabiot sacó un disparo para batir a Navas a los 33′. Silencio en el ‘Santiago Bernabéu’.

Sin embargo, PSG comenzó a mostrar las fisuras que le están impidiendo dar el salto de calida en Europa, porque perdonó al Madrid: la más clara fue a los 38′ cuando Edinson Cavani remató, pero sin precisión y el balón lo despejó la zaga.

Además, la zaga fue inocente y fue así que el argentino Lo Celso cometió un penal sobre Kroos, que aprovechó un leve toque para lanzarse al piso (44′). Cristiano Ronaldo anotó con violento disparo de derecha desde los 12 pasos para el 1-1 parcial, clave para el trámite del partido (45′).

En el complemento el Madrid no tuvo problemas en cederle la iniciativa al equipo de Unai Emery, que tuvo momentos de buen fútbol. De hecho, Mbappe probó al portero Navas (49′) y Neymar se dio el tiempo incluso de hacer algunos lujos… estériles al final del día.

El gran error del DT Unai Emery fue sacar a Cavani. Si bien equilibró el equipo con Munier, le faltó ese fuego ofensivo al PSG y terminó teniendo sólo aproximaciones a la portería de Keylor Navas, que por cierto no dejaron de ser peligrosas.

El equipo de Zinedine Zidane aguantó el ‘chaparrón’ y, apenas tuvo las ocasiones, fue contundente: fue así que a los 82′ vino un desborde de Marcos Asensio y Cristiano Ronaldo le dio con la rodilla para anotar el 2-1 y desatar el festejo (82′). Además, el portugués llegó a 101 tantos y es el máximo artillero histórico. Enorme.

PSG estab ‘groggy’ y recibió el ‘golpe de nocáut’ en este partido con otro centro de Asensio y un disparo mordido de Marcelo (86′) para el definitivo 3-1 en el ‘Santiago Bernabéu’. Vino después un remate de Mbappe que salvó Navas, pero se notó la falta de jerarquía en PSG y el oficio por toneladas del Madrid.

La revancha será el martes 6 de marzo próximo en el Parque de los Príncipes y el PSG requiere ganar 2-0 o vencer por más de dos tantos de diferencia si es que el Madrid anota el descuento. Por lo visto hoy, el Madrid puede seguir soñando con un histórico tercer título seguido.

MÁS FOTOS DE REAL MADRID – PSG

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *