Compartir

La selección nacional volverá a medirse hoy – en su segundo duelo amistoso- con el combinado boliviano, cerrando la fecha FIFA, a las 20.00 hrs.

Por: Carla Bernucci @gbernucci

La “Roja” jugará hoy frente a los altiplánicos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde esperan repetir la victoria conseguida frente a Perú el pasado viernes en Valparaíso.

Jorge Sampaoli no podrá contar con Claudio Bravo, quien fue liberado para este compromiso, mientras que Bolivia prescindirá del mediocampista Jhasmani Campos ya que “tuvo que retornar desde Sao Paulo a Arabia Saudita para atender personalmente un asunto con su equipo, Al-Orobah” según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El historial entre ambas escuadras favorece ampliamente a la “Roja”. De un total de 37 duelos, Chile ha sumado 27 triunfos y 6 empates; sólo cuatro victorias para los visitantes.

Los altiplánicos no han sumado nunca una victoria en suelo nacional; de 13 enfrentamientos, 12 victorias y un empate es el saldo favorable para el “Equipo de Todos” en casa.

Ayer, en conferencia de prensa, el estratega argentino adelantó que mantendrá la estructura del equipo “vamos a ver si determinamos alguna variante. Lo más importante es reflejar, con los jugadores que participen, la misma búsqueda que en el partido ante Perú. Más allá si hay o no modificaciones, la estructura se mantendrá”, dijo.

Asimismo, analizó su segundo duelo señalando que “Bolivia viene de perder y tratará, bajo un nuevo mandato técnico, de generar un desarrollo distinto. Seguramente, habrá mucha motivación de sus jugadores para convencer a su nuevo entrenador. La clave estará en la intención desde el primer minuto de someter a Bolivia”. Agregando “la idea es mantener la presión y el ritmo que impusimos frente a Perú para seguir preparándonos para la Copa América 2015”, cerró.

Finalmente, la oncena que saltará a la cancha será: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Juan Delgado.

Mientras que Mauricio Soria alineará con: Rómel Quiñónez; Ronald Eguino, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez; Gualberto Mojica, Alejandro Meleán; Martin Smedberg-Dalence, Damián Lizio; Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo.

Dejar Respuesta