Compartir

La portera y capitana de la Selección Chilena Femenina dialogó con el sitio oficial de FIFA, donde manifestó su satisfacción con la evolución del fútbol para damas en el país y enfatizó en su ilusión de hacer un buen Mundial de Francia con La Roja. Acá el detalle.

Por Richard González H. y Laurencio Valderrama P. / Fotos: FIFA.com

La portera y capitana de la Selección Chilena Femenina, Christiane Endler, valoró la evolución del Fútbol Femenino en Chile y recordó que sigue intentando que la actividad sea valorada en el país, a tres meses del Mundial y en el Día Internacional de la Mujer.

La guardameta del París Saint Germain (PSG Feminines) dio una extensa entrevista al sitio oficial de FIFA, donde se refirió al presente del balompié para damas en nuestro país y valoró la evolución a partir de la Copa América disputada en Chile y de la clasificación inédita al Mundial de Francia, ratificando que sigue en el proceso de cambiar la lógica que el fútbol es sólo para varones.

“Durante mucho tiempo no se consideraba el fútbol como un deporte para mujeres, y estamos intentando cambiar eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente y cómo disfrutan viéndonos”, aseguró al sitio oficial de FIFA.

Endler agregó que “la situación ha cambiado mucho en los dos últimos años y eso me satisface de verdad”. Ello, en alusión precisamente a la Copa América Femenina, donde Chile logró la clasificación al Mundial al obtener el segundo puesto del certamen.

De hecho, la portera con pasado en Colo Colo reconoció que la clasificación al Mundial de Francia 2019 ha entregado los frutos esperados para masificar esta modalidad en el país.

“Esto significa que el trabajo que estamos haciendo ahora está produciendo los resultados que queremos y, quizás, estamos abriendo puertas para nuevas generaciones de mujeres, que podrían tenerlo un poco más fácil para avanzar en el deporte en Chile”, comentó.

“Fue muy emotivo cuando supimos que íbamos al Mundial. Lo recuerdo todo sobre esa noche”, agregó la portera de 27 años, que fue una de las figuras en la Copa América Femenina Chile 2018, donde el equipo dirigido por José Letelier clasificó por primera vez una Copa del Mundo.

ENDLER Y LA ILUSIÓN DE CARA AL MUNDIAL

Christiane Endler también conversó con el sitio oficial de FIFA acerca de sus ilusiones de cara al Mundial de Francia 2019, donde La Roja Femenina competirá en el Grupo F contra Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

“Sabemos que tenemos un grupo complicado, pero en la Copa América de Chile demostramos que tenemos buenas jugadoras”, advirtió.

Endler agregó que “si quieres hacerlo bien, tienes que enfrentarte a las mejores. Quiero jugar contra ellas y quiero ganarles”.

Por último, ‘Tiane’ Endler reconoció su emoción porque el Mundial se jugará precisamente en Francia, país donde juega con PSG Feminines. “Estoy emocionada porque conozco algunos de los estadios franceses, al haber jugado allí con mi club”, sentenció.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta