Compartir

El portero chileno no tuvo mayor trabajo en la victoria 4-1 ante el modesto Port Vale en Etihad Stadium, pero al menos sumó su tercer partido seguido jugando los 90 minutos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ManCity y Copa FA.

Manchester City, con el portero chileno Claudio Bravo nuevamente como titular, goleó 4-1 a Port Vale este sábado en el Etihad Stadium y avanzó a la cuarta ronda de la Copa FA inglesa.

El equipo de Josep Guardiola tuvo ciertos problemas para imponer diferencias en la primera etapa, más allá de la apertura del marcador de Oleksandr Zinchenko, quien anotó a los 18 minutos con un potente zurdazo.

Sin embargo, el elenco de la Cuarta División jugó sin nada que perder y fue así que se generó el empate por intermedio de Tom Pope, quien aplicó certero golpe de cabeza a los 34′ para el 1-1 parcial. Bravo se estiró hacia su derecha sin poder manotear el balón, pero el tanto no fue de su responsabilidad.

El City de Guardiola logró retomar la ventaja con un gol de Sergio ‘Kun’ Agüero a los 41′ tras centro de Phil Foden. El argentino tuvo que esperar unos minutos la confirmación del VAR para la conquista.

En el complemento los ‘Citizens’ sentenciaron el partido a los 58′ con un tanto del juvenil Taylor Harwood-Bellis, que marcó tras un remate de Stones, en un tanto que también fue chequeado por el VAR.

El definitivo 4-1 para el City vino por intermedio de Phil Foden (75′), que conectó un buen centro desde la izquierda del español David Silva.

Claudio Bravo, de esta forma, completó su tercer partido seguido como titular y el cuarto consecutivo en ver acción: entró a los 14′ por Aguero (tras expulsión de Ederson) en el 2-3 ante Wolverhampton Wanderers y luego jugó los 90′ en el triunfo 2-0 ante Sheffield United y en la victoria 2-1 ante Everton. Este es su mejor momento en cuanto a regularidad.

El equipo de Josep Guardiola debe esperar rival que se definirá en el sorteo de la cuarta ronda de la Copa FA y su foco será el clásico ante Manchester United del próximo martes 7 en Old Trafford, por la ida de semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

RS/lv

Dejar Respuesta