Claudio Bravo “salvó” a Manchester City que clasificó a octavos de final en la Copa FA

El capitán de La Roja se logró reponer de un error y atrapar el balón en la línea de sentencia, dentro de una actuación sin grandes sobresaltos, donde el equipo de Guardiola se impuso 2-0 al débil Cardiff City como visita. El lunes se conocerá el rival por el paso a cuartos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ManCity

Manchester City cumplió con su obligación de avanzar a octavos de final de la tradicional Copa FA de Inglaterra, tras vencer 2-0 a Cardiff City como visita, con una correcta actuación de Claudio Bravo, que jugó todo el partido y se salvó de un ‘blooper’.

El equipo de Josep Guardiola dominó ampliamente el partido (78% de posesión y 12 remates al arco en la etapa inicial) y encontró de entrada la apertura del marcador con tiro libre rasante del belga Kevin de Bruyne, a los 8 minutos de juego.

El trámite parecía tranquilo, pero un error de Bravo casi complica las cosas: el capitán de la Selección Chilena intentó atrapar un lejano remate de Hoilett, pero el balón se le escurrió entre los brazos. El portero tuvo que reaccionar de manera felina para atrapar el balón en la línea de sentencia, para “salvar” a su equipo. Ello, pasado el cuarto de hora.

Más adelante el árbitro anuló de forma increíble un gol del City, pues si bien Raheem Sterling estaba en posición de adelanto, en ningún caso participaba en la jugada de Bernardo Silva, portugués que sacó un potente disparo al ángulo (25′). Guardiola reclamó sin éxito.

Silva se tomó revancha al crear la jugada del 2-0 final, porque inició la jugada donde Danilo metió un medido centro para la aparición de Sterling, que anotó con golpe de cabeza (36′).

Tras ello vino una acción que Pep reclamaría con dureza en la rueda de prensa posterior al partido: rápido contragolpe de Leroy Sane y Bennett que le lanzó una patada que pudo lesionarlo de gravedad (sólo recibió amarilla). Incluso la selección de Alemania reclamó en redes sociales al respecto.

En el complemento el City se dedicó a manejar el balón y Bravo tuvo una buena actuación, dado que se lanzó al piso para atrapar un disparo de Zohore (64′). Además, cada vez que le tocó dar pases, lo hizo con criterio e incluso hubo una acción a los 86′ donde eludió a un rival para combinar con Otamendi.

Lo cierto es que los ‘Citizens’ (hoy de color violeta) casi aumentan, pero el portero Etheridge estuvo sólido y conjuró los intentos de Bernardo Silva y Sergi ‘Kun’ Agüero, que había entrado por el lesionado Sané.

Manchester City cumplió con avanzar a octavos de final de la Copa FA inglesa, donde conocerá a su rival el próximo lunes, tras el sorteo de rigor. Al menos hasta ahora, Bravo ha respondido bien en las copas en reemplazo de Ederson Moraes, titular en Liga y Champions.

FOTOS DE LA CLASIFICACIÓN DE MANCHESTER CITY

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *