Claudio Bravo y ausencia de Chile en Rusia 2018: “El duelo se da en otros aspectos de la vida, no en el fútbol”

El capitán de la Selección Chilena bicampeona de América le bajó el perfil por un lado al supuesto “luto” por ver el Mundial a la distancia y, por otro lado, evitó polemizar nuevamente por sus diferencias con Arturo Vidal, pero confesó que espera “tiempo al tiempo” para una solución. Además, dio un mensaje más mesurado y conciliador a los nuevos jugadores. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl

El arquero y capitán de la Selección Chilena que obtuvo el bicampeonato de la Copa América, Claudio Bravo, le bajó el perfil a la ausencia de La Roja en el Mundial de Rusia 2018 y enfatizó que esto no es un “duelo” ni un luto, como lo ha manifestado cierto sector de la hinchada y del medio futbolístico.

El portero de Manchester City, quien no ha jugado por La Roja de Reinaldo Rueda en este año 2018, aprovechó una clínica para 100 niños y jóvenes de la comuna de Paine para manifestar un mesurado discurso, donde buscó restar dramatismo a la ausencia del combinado nacional en la Copa del Mundo, justo en el día de la inauguración del certamen.

“El duelo se da en otros aspectos de la vida, no en el fútbol, donde hay muchos partidos y hay muchas revanchas. Además, pasó mucho tiempo también, nosotros hemos estado en cuatro mundiales (N. de la R: en los últimos 40 años). No es que por historia estemos participado desde que se creó el Mundial de Fútbol, por ahí la gente no lo sabe en ese aspecto”, aseguró en zona mixta en el Estadio Municipal de Paine.

Bravo agregó que “el fútbol para mí es trabajo, es vida y es pasión. Lo más importante en la vida para mí es la familia, lo que uno tiene en el día a dia, además de hacer feliz a los niños de esta manera. Esto para mí no es un duelo”.

El ex Colo Colo, Real Sociedad y FC Barcelona, además, evitó en todo momento volver a referirse a su conflicto con Arturo Vidal, aunque sí admitió que hay que darle “tiempo al tiempo” para una eventual solución del conflicto.

“No es momento de hablar ahora, tiempo al tiempo. Mi cabeza está de lleno en esta actividad (clínica de arqueros), hay que aprovechar más eso que buscar polémicas, lo que más hay que contribuir es estar con los niños y dar mejores oportunidades”, recalcó.

De todas formas, el histórico portero sí se dio tiempo de elaborar un discurso más mesurado con los nuevos jugadores: “Todos el que juegue tiene que aprovechar las oportunidades, que son para crecer y disfrutar. Tiempo al tiempo, el tiempo siempre te pone donde debes estar, es lo mismo para los jugadores jóvenes. Por eso los debuts son muy importantes”.

Por último, Claudio Bravo elaboró una autocrítica con respecto a la forma en que el plantel se tomó la no clasificación al Mundial, luego de todas las declaraciones de los referentes.

“No hay que estancarse en tonteras, no es lo más sano ni lógico, hablé mucho de la Selección y todos han hablado en exceso del tema. La Selección nunca pasa por uno o dos jugadores, la Selección pasa por una totalidad grande de cosas”, sentenció.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *