Compartir

El conjunto minero se impuso 2-0 ante la ‘U’ que aún no puede levantar cabeza en el plano local, pues el DT venezolano logró apenas siete puntos de 18 posibles. Acá el detalle.

Por Equipo Radio Sport / Foto: @udechile.

Cobresal logró este lunes un importante triunfo por 2-0 ante Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la 26a fecha del Campeonato Nacional 2020.

El cuadro de Gustavo Huerta se acerca a zona de copas internacionales y, de paso, le propinó su primera caída a Rafael Dudamel en su sexto partido al mando del cuadro azul. El elenco minero dominó claramente el partido, pese a algunas aproximaciones del goleador argentino Joaquín Larrivey y del refuerzo colombiano Reinaldo Lenis.

El local encontró la apertura del marcador con un tanto de Sebastián Silva a los 21 minutos. Silva aprovechó un buen tiro de esquina de Franco Ragusa y una mala salida del portero Fernando de Paul para empujar el balón sin marca.

En el complemento el portero Fernando De Paul se reivindicó con una doble tapada ante remates de Ragusa y Varas, y luego al responder de buena manera ante un zapatazo de Felipe Reynero.

En la ‘U’ su DT Rafael Dudamel dispuso el ingreso de Walter Montillo, Ángelo Henríquez y el joven canterano Simón Contreras, quien tuvo un cabezazo desviado.

El anfitrión aprovechó los espacios que dejó la ‘U’ en la zaga y con un contragolpe liquidó el partido, pues Leonardo Olivera encaró en velocidad y definió ante el portero azul a los 75′.

Con este resultado, Cobresal subió al noveno puesto con 33 puntos y quedó a sólo dos puntos de la zona de copas internacionales, con un partido pendiente por cierto.

En cambio, Universidad de Chile se quedó en la sexta posición con 36 unidades y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con un partido menos también.

De todas formas, lo que inquieta al hincha azul es que Rafael Dudamel no sólo perdió su primer partido como DT de la ‘U’, sino que además el estratega ha ganado sólo siete puntos de 18 posibles, producto de un triunfo, cuatro empates y una derrota.

Por si fuera poco, existe inquietud en el entorno azul porque la ‘U’ sigue en 16° lugar en la tabla ponderada con 1,176, sólo superando a Universidad de Concepción y el colista Deportes Iquique en la lucha por mantener la categoría.

Para ambos equipos el fútbol volverá tras el Año Nuevo 2021. Mientras el equipo de Gustavo Huerta recibirá el viernes 8 a Audax Italiano por la Fecha 28 (dado que en la FEcha 27 tiene suspendido su duelo ante Coquimbo), el equipo de Rafael Dudamel visitará el domingo 3 a Deportes Antofagasta, a las 10:30 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta