Compartir
Imagen: Colo Colo

El cuadro albo había tomado ventaja con un penal del capitán, que se acercó al récord histórico, pero luego no pudo sostener el resultado y sufrió la igualdad 1-1 en tiempo agregado. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Colo Colo y ANFP.cl


Colo Colo cedió este sábado un agónico empate 1-1 ante Huachipato en Talcahuano, pese a un nuevo gol de Esteban Paredes, por la novena fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro popular dominó el cotejo en general, tuvo un 54% de posesión y más remates a portería (17 contra 11) y al arco (seis contra dos), pero no pudo imponerse ante el elenco ‘acerero’, que resistió bien.

El elenco de Mario Salas, sin jugar un partido brillante, fue superior pero le faltó poder de finiquito. De hecho, a los 5 minutos Gabriel Costa le dio mordido tras pase de Valdivia y luego el portero Yerko Urra comenzó a transformarse en figura al rechazar un potente remate de Pablo Mouche (7′).

El partido fue de mucho trámite y refriega en mediocampo, por ello el ‘Cacique’ intentó con remates de media distancia, como el caso de Esteban Pavez, que provocó una buena reacción del portero Urra (26′). El elenco ‘acerero’ sólo respondía con tibias aproximaciones y un remate desviado de Nicolás Baeza (40′), tras buen centro de Bizama.

Cerca del descanso vino la primera jugada polémica no advertida por el juez Francisco Gilabert. En efecto, el defensa José ‘Pepe’ Rojas cometió una evidente mano en el área tras un remate de Paredes, pero el árbitro no la advirtió al venir cayendo el ex zaguero azul.

PAREDES SE ACERCÓ AL RÉCORD PERO NO PUDO FESTEJAR EL TRIUNFO

En el complemento, Huachipato siguió jugando de contragolpe y tuvo algunas ocasiones con la intervención del venezolano Anthony Blondell, el referente más peligroso que tuvo un par de remates desviados.

El ‘Cacique’ fue superior y tuvo ocasiones en los pies de Jorge Valdivia. El ‘Mago’ sacó un remate desviado y luego disparó al horizontal, cuando se encontró solo con el balón en plena área chica.

Mario Salas movió el tablero y dispuso, entre otros cambios, el ingreso de Iván Morales. El ex Sub 20 exigió al portero Urra y, posteriormente, se fabricó una falta en el área. Nuevo error del juez Gilabert.

Tras ello se paró frente al balón Esteban Paredes y anotó la apertura del marcador a los 81′. Emotivo festejo del capitán junto a sus compañeros y frente a la barra, porque llegó a 212 goles y quedó muy cerca de Francisco ‘Chamaco’ Valdés (215) y Pedro ‘Heidi’ González (213) en la carrera por ser el máximo goleador histórico.

La alegría no fue completa porque Huachipato lo empató sobre el final con un centro de Blondell, pivoteo del ‘Pepe’ Rojas y gol de cabeza de Gonzalo Sepúlveda (90+5′). El capitán festejó con todo en medio de los airados reclamos de Mario Salas, porque Gilabert se pasó del tiempo que él mismo había decidido (4 minutos de tiempo agregado).

Con este empate, Colo Colo cerró la novena jornada en el cuarto lugar con 17 puntos y lejos del líder, Universidad Católica, que tiene 22 unidades. En tanto, Huachipato se quedó noveno con 11 unidades.

El cuadro de Mario Salas ahora se enfocará en su duelo del próximo viernes ante Deportes Antofagasta a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, mismo recinto donde recibirá a Universidad Católica (Ecuador) el martes 30.

En tanto, el elenco de Nicolás Larcamón visitará a Curicó Unido el sábado 27 en el Estadio La Granja, a las 18:00 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta