Compartir

Con dos goles “históricos” de Esteban Paredes, el equipo de Pablo Guede superó un duro escollo ante los “Pumas”.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Un inspirado Esteban Paredes ayudó a Colo Colo para conseguir una trabajada victoria por 2-1, de visitante ante Deportes Antofagasta, en duelo por la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

Es que si bien fueron los “Pumas” quienes dominaron el balón y se generaron las ocasiones más claras, el equipo de Pablo Guede mostró nuevamente efectividad, una virtud que trae desde el torneo anterior, y se quedó con los tres puntos.

El “Tanque” abrió la cuenta en los 40′ tras una lucida jugada de Nicolás Orellana, yéndose con la victoria por la mínima al descanso.

En el complemento, una falta en el área de Julio Barroso contra Flavio Ciampichetti, fue cobrada como penal y cambiada por gol mediante el trasandino (54′), para anotar el empate.

Pero a poco del final, una buena combinación de Jorge Valdivia con Paredes, fue definida a los 81′ de manera exquisita por el artillero, que con este gol igualó a Honorino Landa con 193 goles en Primera División y se coloca como el tercer goleador histórico de la máxima categoría de nuestro balompié.

Tras sumar sus primeros tres puntos, el próximo partido de los albos será en el Estadio Monumental ante Audax Italiano; mientras el cuadro de Gerardo Ameli visitará a Unión La Calera.

RS/azc

Dejar Respuesta