Compartir

El cuadro albo salvó la igualdad 1-1 con el tanto 213 del ahora segundo máximo goleador histórico, en un partido dominado ampliamente por el buen equipo de Francisco Meneghini. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Colo Colo logró un trabajado empate 1-1 ante Unión La Calera este domingo como visita, con nuevo gol de Esteban Paredes, que llegó a su tanto 213 en torneos de Primera División, y ambos elencos acortaron distancia con el líder, Universidad Católica, tras la 11a fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro albo fue claramente sometido por el elenco de Francisco Meneghini, que dominó el partido al menos 60 minutos y tuvo contra las cuerdas al ‘Cacique’, pero se encontró con una buena actuación del portero Brayan Cortés y, además, tuvo falta de finiquito.

De hecho, el portero intervino a los 6 minutos ante Franco Lobos tras centro del buen lateral Yonathan Andía y, más tarde, el juez anuló erradamente un gol de cabeza de Marcelo Larrondo, pues el pivoteo que lo dejaba offside lo conectó un zaguero albo (8′).

El elenco de Mario Salas recién respondió a los 15′ con un remate de Jorge Valdivia, que fue interceptado por Pablo Alvarado. El ‘Mago’ fue muy bien marcado y, además, se vio molesto por las numerosas faltas cometidas.

La Calera aumentó la presión alta y la intensidad, pues Lobos remató elevado sobre el arco y luego Larrondo se perdió un mano a mano ante Cortés, que salvó con gran achique (23′).

Más adelante, Leiva remató elevado (27′) y Cortés nuevamente salvó ante Lobos y Andía. En ese momento el cuadro ‘Cementero’ tenía una amplia posesión del 70% y eso no variaría demasiado durante el cotejo.

El cuadro albo tuvo algunas ocasiones desde contragolpes, pero Pablo Mouche no pudo batir con un remate de mediavuelta a Marcelo Larrondo (36′) y luego Óscar Opazo sacó un disparo desviado (39′). En tanto, Isnaldo casi anotó y elevó en el área (40′).

CORTÉS Y PAREDES SALVARON A COLO COLO

En el complemento, La Calera siguió dominando con claridad, pero no pudo sacar una distancia amplia en el marcador. En ello el portero Brayan Cortés fue fundamental, porque manoteó un tiro libre de Isnaldo, que luego dio en el horizontal (51′).

Además, más adelante Lobos tuvo un nuevo remate que salvó Cortés, que en ese momento ya era figura del partido, a diferencia de la eliminación en la Copa Sudamericana, donde tuvo responsabilidad del gol de la UC de Ecuador.

Lo cierto es que un nuevo error provocó el gol de La Calera. Esta vez fue Gabriel Suazo quien se equivocó en la salida y esto provocó un remate a quemarropa de Juan Leiva que tapó de gran forma Cortés. En el rebote apareció Larrondo que metió un centro al segundo palo para Walter Bou, que pivoteó para el gol de Juan Leiva, a los 66′. Era el 1-0 que era justo premio al claro dominio local.

Sin embargo, Colo Colo tiene individualidades de jerarquia y aprovechó prácticamente su única chance en el complemento para empatar, con gol de penal de Esteban Paredes (78′), tras mano en el área del ingresado Claudio Meneses.

Párrafo aparte nuevamente para el capitán Paredes, quien anotó su gol 213 en torneos de Primera División y alcanzó en el segundo lugar a Pedro ‘Heidi’ González. Al delantero le queda solamente superar a Francisco ‘Chamaco’ Valdés, que marcó 215.

Tras ello, el portero Batalla salvó un mano a mano ante Gabriel Costa y, además, Jorge Valdivia remató elevado. El marcador terminó 1-1, en un intenso partido que curiosamente le sirvió a ambos elencos.

En efecto, Colo Colo se mantuvo en el tercer lugar con 21 puntos y Unión La Calera siguió en el 2° puesto con 22 unidades. Ambos se acercaron al líder, Universidad Católica, que se quedó con 25 positivos en la cima, tras caer ante O’Higgins.

En cuanto a las estadísticas, el cuadro albo completó cuatro partidos de visita sin ganar (no logra triunfo desde la Fecha 3, cuando venció 4-3 a Curicó). En tanto, el elenco ‘Cementero’ sufrió su primer empate de local, luego de cinco triunfos.

Por la 12a fecha, el cuadro de Mario Salas recibirá al copero Palestino el sábado 11 de mayo en el Estadio Monumental (17:30), mientras que el elenco de Francisco ‘Paco’ Meneghini visitará a Deportes Iquique el sábado a las 12:30 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta