Compartir

El cuadro albo dominó totalmente el cotejo y se generó las mejores ocasiones, pero apenas le alcanzó para salvar el empate en el minuto 93, con gol del cuestionado Lucas Barrios. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


Colo Colo se salvó de un papelón este domingo al lograr un agónico empate 1-1 ante Unión Española, pero extendió su mala racha en partidos oficiales y apenas se aferró a la zona de copas internacionales, cumplida la 25a fecha del Campeonato Nacional.

Ante un Estadio Monumental “vacío” (sólo con dirigentes y periodistas) por culpa de los delincuentes infiltrados en la barra que lanzaron bengalas en el Superclásico ante la ‘U’, el cuadro albo salió con todo en busca de una revitalizadora victoria, pero no pudo finiquitar sus innumerables ocasiones de gol.

Con Jorge Valdivia de capitán y máximo referente, hubo jugadores albos “picados” por la crítica a quienes se les notó la insistencia por anotar. En ese contexto la primera clara fue un remate desviado de Lucas Barrios (12′).

Posteriormente, el lateral argentino Damián Pérez le dio al travesaño y, al recibir falta, se cobró un tiro libre: fue allí que el ex capitán, Gonzalo Fierro, la mandó al poste (17′).

Más adelante apareció César Pinares quien tuvo un globo desviado sobre el portero Diego Sánchez (31′) y, más adelante, el mismo Fierro tuvo un tiro libre que desvió el meta (38′) y, por último, Pinares encaró por el centro y sacó un zurdazo desviado por muy poco. Era increíble que siguiera el cero.

En el complemento siguió el dominio absoluto del ‘Cacique’, pero se encontró con un enorme portero como Diego Sánchez, que si mantiene su regularidad debería ser llamado a la Selección Chilena.

De hecho, el ‘Mono’ estuvo brillante ante Pinares con un brazo (51′) y luego fue abajo para conjurar un remate del mismo ex Unión (55′). Además, el ingreso de Jaime Valdés más adelante incidió en un mayor volumen ofensivo.

Sin embargo, los rojos de Santa Laura encontraron la apertura del marcador en la única jugada clara que tuvieron: pelotazo al borde del área que pivoteó Tobías Figueroa (que le ganó al ‘Torta’ Opazo) y Ramiro Carrera que fusiló al portero Orión (69′).

El ‘Cacique’ se fue con todo en pos del empate y Barrios se perdió un gol increíble, cuando Valdés lo dejó solo (86′). El ‘Pajarito’ dialogó bien en mediocampo con Valdivia, se notó su ausencia en la Libertadores.

Cuando el papelón en términos de resultado se concretaba, llegó un gran centro a tres dedos de Jaime Valdés y el delantero Lucas Barrios anotó de cabeza a los 90+3′ para decretar el empate final 1-1 en Macul. Fue injusto el empate, habría sido demasiada injusta la derrota, pero el fútbol no vive de justicias.

Con este empate, Colo Colo se mantuvo en el sexto lugar con 37 puntos y mantuvo su ventaja sobre Unión Española, octavo con 35. Los albos siguen en zona de Copa Sudamericana, los hispanos salieron de esa zona porque Huachipato subió al séptimo lugar con 36.

El cuadro de Héctor Tapia, de todas formas, sufrió su sexto partido oficial sin ganar, aunque cortó la mala racha de cinco partidos sin ganar, incluyendo las dos derrotas ante Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por la 26a fecha, el equipo de Tapia visitará a O’higgins en Rancagua el domingo 21 al mediodía, tras el receso por la Fecha FIFA. Mientras que el cuadro de Martín Palermo recibirá al atribulado Deportes Temuco el viernes 19 a las 20:00 horas en Santa Laura.

RS/lv

Dejar Respuesta