Compartir

El capitán albo anotó el 3-2 final en el minuto 90, luego de una emotiva remontada, tras irse 0-2 al descanso en el Monumental. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Colo Colo logró este sábado una agónica victoria por 3-2 ante O’Higgins en el Estadio Monumental, con decisivo gol de Esteban Paredes, por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Ante 22.217 espectadores controlados en Macul, el cuadro albo no jugó un buen primer tiempo y fue maniatado por su rival, que se adelantó en el marcador a los 8 minutos con gol de Juan Fuentes, que aprovechó un tiro libre de Ramón Fernández y un mal rechazo defensivo para anotar.

El ‘Cacique’ sólo lograba inquietar con sendas apariciones de Gabriel Suazo, que definió desviado cuando entraba solo al área (8′) y luego remató elevado al borde del área (18′). Más adelante, Pablo Mouche ejecutó un tiro libre que el portero Miguel Pinto, en reacción felina, envió al córner (24′).

Más adelante el cuadro celeste se puso 2-0 arriba con un rápido contragolpe donde Maximiliano Salas corrió casi 60 metros para batir con potente remate al portero Brayan Cortés.

El cuadro albo intentó el descuento, pero sólo tuvo algunos chispazos y fue así que Gabriel Costa remató desviado (35′). Jorge Valdivia era bien marcado por Tomás Alarcón y, por su parte, Esteban Paredes estaba demasiado solo en ofensiva.

En el complemento, el cuadro de Mario Salas salió a buscar con todo el descuento y lo encontró con gol de Gabriel Suazo (49′), que nuevamente apareció como ‘9’ para definir, en una acción donde Gabriel Costa cedió hacia la izquierda a Cristián Gutiérrez, que metió centro rasante para la definición de Suazo.

El gol reflejó el buen momento de Colo Colo, que arrinconó a su rival contra el arco norte y se generó las mejores ocasiones. Una de ellas fue un remate de Gabriel Costa que el portero Pinto atrapó (59′).

La presión decantó en el 2-2 parcial con un extraño gol, porque el árbitro Julio Bascuñán se lo adjudicó a Gabriel Costa, que pateó un tiro de esquina que se le coló al portero Pinto. Gol a los 66′. Sin embargo, el tanto debió ser un autogol del meta, porque el balón le rebotó en la espalda cuando aún no había entrado al arco. Lo cierto es que Costa festejó tras duras críticas.

Faltaba eso sí el gol de Esteban Paredes y este llegó en el minuto 90, tras una afortunada acción donde el ‘Cacique’ recuperó el balón en mediocampo y eso le permitió a Carlos Villanueva meter un pase preciso a Iván Morales, ambos ingresados en el complemento. El ex Sub 20 remató al horizontal y el rebote le quedó a Paredes, que impactó con pierna derecha. Era el 3-2 final.

Emotivo festejo de Paredes no sólo por la remontada, sino porque llegó a 211 goles en el profesionalismo y se acercó al máximo artillero histórico en torneos nacionales, Francisco ‘Chamaco’ Valdés (215), y a su escolta, Pedro ‘Heidi’ González (213).

Finalmente el ‘Cacique’ se llevó el triunfo con el 58% de la posesión y siete remates a portería, contra sólo dos del rival, en un partido que además sirvió para dejar atrás una mini racha negativa de dos derrotas en los últimos tres partidos.

Con este triunfo, Colo Colo se ubica cuarto con 16 puntos, a tres del nuevo líder, Universidad Católica. En tanto, O’Higgins se quedó en el sexto lugar con 11 unidades.

El equipo de Mario Salas visitará este sábado 20 a Huachipato a las 17:30 horas, mientras que el elenco de Marco Antonio Figueroa recibirá a Cobresal el viernes 19 a las 18:00 horas en Rancagua.

RS/lv

Dejar Respuesta