Compartir

El cuadro albo cayó por 0-2 ante el elenco de Gustavo Huerta, en un Monumental repleto que esperaba el récord de Esteban Paredes que nunca llegó, y deja al DT Mario Salas en una compleja situación, porque no sólo vio alejarse a 13 puntos al líder Universidad Católica, sino arriesga su segundo puesto que da acceso directo a la Copa Libertadores. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Anfp.cl


Colo Colo sufrió una dura derrota por 0-2 ante Cobresal este domingo en un repleto Estadio Monumental y vio alejarse en la cima al líder, Universidad Católica, tras la 20a fecha del Campeonato Nacional.

Ante 33.671 asistentes al recinto de Macul, el cuadro de Mario Salas quedó en una compleja situación no sólo porque no llegó el ansiado gol 216 de Esteban Paredes, sino porque la UC se alejó a 13 puntos en el liderato, a falta de 10 jornadas para el final, e incluso arriesga la clasificación directa a Copa Libertadores como segundo del certamen.

Cobresal apostó a defenderse ordenadamente y salir de contragolpe, forma en la cual abrió el marcador por intermedio de Felipe Reynero, que anotó con golpe de cabeza a los 3 minutos luego de un notable pelotazo de Marcelo Cañete a Jorquera, que metió un centro medido para Reynero.

Si bien el ‘Cacique’ no jugó bien, tuvo chispazos de sus individualidades que pudieron cambiar el destino. En ese sentido, Paredes tuvo su única chance clara del partido con un remate de zurda que encontró una notable reacción del portero Sebastián López (8′).

Más adelante el partido entró en una meseta y el portero López volvió a intervenir de gran forma, porque atrapó en reacción felina un cabezazo de Gabriel Costa a centro de Paredes. La jugada la había iniciado Marcos Bolados, quien esta vez tuvo menos espacios para desequilibrar, tal como Paredes, ante la férrea marca visitante. Carlo Villanueva lo intentó de media distancia, pero estuvo seguro el portero López (31′).

Posteriormente, Cobresal estuvo cerca de liquidarlo de contragolpe, pero el portero Cortés manoteó ante un globito de Juan Carlos Gaete y luego el mismo jugador -que pudo recalar en Colo Colo- se perdió un increíble mano a mano a los 33′.

En el complemento, el ‘Cacique’ se la jugó con sus armas en busca del empate, pero le faltó profundidad y, lo más inquietante, la generación de ocasiones de gol. De hecho, una de las pocas ocasiones fue un centro medido de Óscar Opazo que contuvo el portero López (63′) y luego un potente remate que desvió Marcos Bolados (70′).

Poco antes salió lesionado Juan Carlos Gaete (posible desgarro), pero aún así el cuadro popular se desesperó e incluso Esteban Paredes pudo haber sido expulsado por agredir a un rival sin pelota. El juez César Deischler no vio la jugada.

El equipo de Gustavo Huerta logró controlar el ingreso de Pablo Mouche y de Javier Parraguez, y liquidó de contragolpe con un buen gol de Felipe Reynero, que aprovechó un pase filtrado de Marcelo Cañete (ante la feble marca del refuerzo Iván Rossi) y se llevó en velocidad a Insaurralde para batir a Cortés, a los 77′. Fue el primer doblete de Reynero en su carrera.

Con este resultado, Colo Colo sigue en el 2° lugar con 33 puntos, pero quedó a 13 del líder, Universidad Católica, que se consolidó en la cima con 46 unidades, a 10 fechas del final. El título está cada día más lejos para el cuadro albo, porque además sólo logró cinco de 18 puntos posibles en estos seis partidos de la segunda ruea.

En cambio, el elenco de Gustavo Huerta subió al 11° lugar con 24 unidades, amén de su segunda victoria consecutiva, y se alejó siete de la zona de descenso.

En la 21a fecha, que se jugará tras el receso por la Fecha FIFA, el cuadro de Mario Salas visitará a Universidad de Concepción el domingo 15 de septiembre, mismo día donde el elenco minero será local ante Everton en El Salvador.

Por último, ambos elencos verán acción por la ida de cuartos de final de Copa Chile el próximo sábado 7: mientras Colo Colo recibirá a Everton en el Monumental, Cobresal será local ante Universidad de Chile.

RS/lv

Dejar Respuesta