Compartir

El estratega vuelve a Chile, tras un paso por San Felipe en 2006, y lo hará en compañía de su compatriota Ariel Palena, quien estará a cargo de la preparación física. Todo esto se dio en el contexto de la presentación del “Proyecto Fútbol Joven Colo Colo 60/40”.

Por Richard González H. / Edición: Laurencio Valderrama P. / Fotos: Colo Colo


Colo Colo presentó oficialmente este martes al argentino Ariel Paolorossi como nuevo jefe de cadetes y a su compatriota, Ariel Palena, como nuevo jefe del área física, en el marco del “Proyecto Fútbol Joven Colo Colo 60/40”.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, encabezó la presentación en rueda de prensa junto al gerente deportivo, Marcelo Espina, quienes explicaron el proyecto, el cual busca que el 60% del plantel para el centenario del club, en 2025, esté conformado por jugadores formados en casa.

“Tenemos mucha fe que va a haber un antes y un después en el trabajo. Hay una meta medible: 60/40 le llamamos. Queremos que al Centenario en 2025 tengamos el 60% de jugadores nacidos en casa. Es un objetivo institucional de primera importancia”, aseguró Ruiz-Tagle en rueda de prensa.

Por su parte Paolorossi se mostró feliz de su nuevo cargo: “Es un placer y un orgullo estar en esta instiución. VEniamos a aportar la experiencia y la capacidad”.

En esa misma línea, el argentino que proviene de las divisiones menores de Lanús se mostró confiado en sus capacidades: “Llevo 23 años en la formación y vi que, por ejemplo, Lanús apostó a un proyecto con entrenadores de la casa y logró el campeonato. Trabajé nueve años en el club. Y sigue nutriéndose de jugadores de la cantera”.

Recordar que Paolorossi tuvo una experiencia en Chile al ser entrenador de Unión San Felipe durante el segundo semestre de 2006 en Primera B. En esa época el trasandino estuvo cerca del proceso de crecimiento del defensa Cristián Suárez, quien sería titular en la Selección Chilena que logró el tercer lugar del Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

Además, la concesionaria contrató a Ariel Palena como encargado de la parte física. El argentino recordó que también vuelve a casa, pues fue el preparador físico de Jaime Pizarro en el Colo Colo campeón del Torneo Clausura 2002.

“Es un gran placer volver a esta casa. En Newell’s (donde trabajó) se logró ser campeón con 10 jugadores en la cantera. Tenemos muchos objetivos por realizar”, advirtió.

Por último, el gerente técnico Marcelo Espina resumió el objetivo del club con esta nueva estructura del Fútbol Joven albo. “Hoy tenemos un plantel de 27 futbolistas y queremos focalizarnos en los chicos. Queremos ser una cantera poderosa para nuestra institución y el fútbol chileno”, sentenció.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta