Compartir

El cuadro albo emitió un comunicado donde precisó que ese jugador estaba dentro del grupo de los 17 contactos estrechos del anterior caso positivo conocido el jueves pasado.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo.

Colo-Colo ratificó oficialmente este lunes un nuevo caso positivo de Covid-19 en el plantel albo, tras el partido ante Ñublense del sábado pasado y en la antesala del pleito contra Palestino del sábado 8 en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

La información fue revelada por el cuerpo médico, que emitió un comunicado donde precisó que ese jugador estaba dentro del grupo de los 17 contactos estrechos del anterior caso positivo conocido el jueves pasado.

«Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con exámenes PCR, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo de jugadores que se encuentra realizando cuarentena por contacto estrecho», aseguró el escrito.

«El jugador se encuentra asintomático, en comunicación directa con el Área Médica del Club, aislado según protocolo del MINSAL, y ya fue informado a la SEREMI de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente».

Por último, Colo-Colo aclaró que en el resto del plantel todos los resultados de los exámenes PCR fueron negativos. «Además, el día de hoy (lunes) se ha realizado un nuevo testeo de PCR a todos los jugadores, tanto los que se encuentran entrenando como los que están en cuarentena, y al staff asociado del plantel profesional, resultando todos negativos», sentenció.

De esta forma, ese nuevo jugador que dio positivo por Covid-19 se perderá automáticamente el próximo partido del equipo de Gustavo Quinteros ante Palestino, a disputarse este sábado 8 en el Estadio Monumental.

COMUNICADO OFICIAL COLO-COLO

RS/lv

Dejar Respuesta