Compartir

El elenco albo no lograba superar el ordenado esquema del líder invicto, que tuvo la más clara con un tiro al travesaño de Buonanotte, pero se vio favorecido por un penal inexistente, que anotó Jaime Valdés. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.

Colo Colo está venciendo por la cuenta mínima a Universidad Católica en el clásico 174 que se disputa en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El elenco albo controló el juego, pero sin profundizar y la UC tuvo la más clara con un disparo de zurda del argentino Diego Buonanotte al travesaño (16′). Vino después el remate de Paredes que atajó Dituro (24′) y un tiro desviado de Rivero (38′).

En la jugada más polémica del partido, el árbitro Julio Bascuñán cobró penal a instancias del juez asistente Carlos Astroza, por un remate de Valdés que dio en el pecho de un jugador cruzado. El línea interpretó que el balón le había dado en su antebrazo abierto.

Jaime Valdés, como es su costumbre, pateó fuerte y rasante con pierna derecha para batir a un portero que suele ser “atajapenales”, como Matías Dituro, para poner a los 41 el único gol.

Siga la transmisión de la Deportiva de Chile con el relato de Leonardo Brante y los comentarios de Álvaro Sanhueza y Guillermo Castro por www.radiosport.cl/playersport.html.

RS/lv

Dejar Respuesta