Compartir

El capitán del ‘Cacique’ escribió una nueva página de su brillante carrera al anotar tres goles que no sólo le dieron el triunfo a su equipo, sino que le permitieron ser en solitario el tercer máximo artillero histórico en Primera División. Además, el cuadro popular alcanzó a la UC en la cima. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


Colo Colo tuvo que exigirse al máximo para vencer en la agonía por 3-2 a Audax Italiano en un repleto Estadio Monumental, y con un decisivo Esteban Paredes que anotó los tres goles, para alcanzar a la UC en la cima del Campeonato Nacional 2018, tras la segunda fecha.

Sin duda la gran mayoría de los 30.754 espectadores que llegaron al Estadio Monumental se fueron contentos no sólo por el resultado, sino por el tobogán de emociones de este partido que, literalmente, tuvo de todo, incluso un corte de luz.

El cuadro de Pablo Guede entró con todo a liquidar el partido y tuvo en Esteban Paredes a su principal estandarte. El capitán abrió el marcador a los 8 minutos con un tiro libre que contó con complicidad del portero Nicolás Peric.

Más adelante vendría la segunda conquista de Paredes (22′), acaso la mejor del partido por la elaboración: pase de Jorge Valdivia hacia el costado derecho para el ‘Torta’ Óscar Opazo, que metió centro rasante para la aparición del ‘Tanque’, que anotó con tiro rasante que pasó entre las piernas de Peric.

Audax esbozó una reacción y en ello Sebastián Abreu fue clave. El uruguayo luchó cada pelota y contagió a sus compañeros. Un pivoteo suyo le cayó a Campos Toro que cedió a Bryan Carrasco. El ariete le pegó desviado en lo que pudo ser un golazo.

Tras ello vino un corte de luz que duró 17 minutos: entre los 35′ y los 52′ hubo cuatro de las ocho torres luminarias del Estadio Monumental que se apagaron. Más allá de la anécdota, dio la sensación que esto le sirvió más a los verdes, que aprovecharon de hacer un cambio clave para el complemento: Sergi Santos por Ariel Martínez.

El ‘Cacique’ tuvo el tercer tanto tras un claro penal sobre Opazo. Sin embargo, Paredes mandó el disparo al travesaño (45+11′). Después de los 12 minutos de descuento, quedaba con vida el equipo verde.

PAREDES SALVÓ A COLO COLO Y ENTRÓ EN LA HISTORIA

En el complemento Esteban Paredes siguió siendo el jugador más peligroso de los albos, pero le faltó fortuna porque envió un zurdazo cruzado al poste justo antes del descuento de los verdes.

En efecto, un pelotazo al vacío de Joe Abrigo lo aprovechó a la perfección Sergi Santos, quien eludió a Agustín Orión tras una pésima salida y anotó sin problemas el descuento (55′).

Este gol le dio emotividad al partido porque ambos buscaron anotar: Paredes mandó un tiro libre al poste (61′) en lo que fue su tercer intento a los palos, mientras que Abreu casu lo empata con un cabezazo que se elevó por poco sobre el travesaño.

El ‘Cacique’ no liquidaba y esto lo aprovechó el elenco de Hernán Peña (técnico ayudante que reemplazó al suspendido Hugo Vilches) porque Osvaldo Bosso anotó de palomnita (90′), tras algunas desinteligencias defensivas. Quedaba mudo el Monumental.

Sin embargo, apareció Esteban Paredes para escribir una nueva página de su gloriosa historia: se metió al área, esperó un preciso centro de Opazo por derecha y aplicó golpe de cabeza al costado derecho de Peric (90+1′). Golazo para el ex mundialista nacional y delirio en la cancha ‘David Arellano’.

En esta jornada Paredes llegó a 196 conquistas, para dejar atrás a Honorino Landa y convertirse en el tercer máximo goleador histórico, sólo detrás de Francisco ‘Chamaco’ Valdés (215) y Pedro ‘Heidi’ Gonzálezk (213). El capitán se consolida como uno de los máximos ídolos en la historia del club.

El único punto negro de este partidazo, en cuanto a los jugadores, fue el innecesario conato del final: Óscar Opazo se demoró en salir en un cambio, fue encarado por jugadores de Audax, se empujón con un par y, cuando salía del campo, recibió amarilla. En un error del árbitro Felipe González, el juez no le mostró de inmediato la roja porque no se percató que estaba amonestado… Lo cierto es que Juan Manuel Insaurralde debutó en Colo Colo en reemplazo de Jorge Valdivia.

Sólo consignar que tuvo un irregular debut Carlos Carmona, porque se vio falto de fútbol, pero Nicolás Orellana se consolidó como un gran proyecto del club y mejoró actuando como segunda punta y carrilero por izquierda cuando tocó. Del lado de Audax se vio una buena propuesta colectiva, pero donde se requiere que Abreu esté más acompañado.

Con esta victoria, Colo Colo alcanzó a la UC con seis puntos en la cima del Campeonato Nacional, mientras que Audax Italiano se quedó sin unidades, aunque por su juego debería sumar sí o sí próximamente.

Por la tercera fecha, el equipo de Pablo Guede visitará a Palestino en recinto a definir, mientras que el elenco verde de Hugo Vilches recibirá a Temuco el lunes 19 en La Pintana.

RS/lv

Dejar Respuesta