Compartir

El cuadro de Héctor Tapia (dirigido por su ayudante Gualberto Jara) remontó el marcador y logró una victoria 2-1 que le permitió romper una racha de 10 partidos oficiales sin ganar y quedar a un paso de asegurar torneos internacionales. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Colo Colo y ANFP.cl

Colo Colo rompió una larga racha sin triunfos al vencer por 2-1 a Huachipato en Talcahuano y, además, se consolidó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, tras la 29a y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

En efecto, el cuadro albo cortó 10 partidos oficiales sin triunfos y depende de sí mismo para clasificar en la última fecha. Ello, siempre y cuando O’Higgins derrote a la UC, porque en caso contrario el ‘Cacique’ asegurará el boleto.

El partido fue disputado e intenso pese al calor de mediodía en el CAP de Talcahuano y Gabriel Suazo tuvo un remate desviado por poco (11′). En tanto, Gabriel Torres (16′) también sacó un disparo que no encontró el marco.

Huachipato encontró la apertura del marcador a los 37′ por intermedio del mismo panameño Torres, que encaró y sacó un remate a portería que encontró la débil resistencia de Agustín Orión, que fue responsable en la conquista.

El seleccionado panameño casi aumenta con un remate que dio en el travesaño cuando Orión estaba vencido. El cuadro albo, dirigido por el ayudante técnico Gualberto Jara, logró resistir y se fue sólo con un gol en desventaja.

COLO COLO LO DIO VUELTA

En el complemento el cuadro albo salió con una actitud virada, amén del buen ingreso de César Pinares por el joven Villanueva. Incluso los centrales se fueron en ofensiva y Matías Zaldivia casi anota con un golazo de chilena (55′).

Posteriormente vino el gol del empate obra de Óscar Opazo, que aprovechó un buen centro pasado de Suazo para batir con disparo cruzado al buen portero Urra (60′). El ‘Torta’ celebró doble porque había jugado con la Selección Chilena en la goleada ante Honduras.

El ‘Cacique’ siguió presionando y encontró el 2-1 final con un gol del juvenil Iván Morales, que entró en el complemento y aprovechó un buen pase filtrado de Lucas Barrios para anotar al primer palo del arco defendido por Urra, que tuvo alguna responsabilidad (77′).

El partido se acabó como expresión de lucha y fue así que Colo Colo cortó con una racha de siete partidos sin ganar en el plano local y 10 en total, si se suma la Copa Libertadores, con seis derrotas y cuatro empates. El cuadro albo no ganaba desde el 25 de agosto, cuando el equipo de Tapia venció por 1-0 a Universidad de Chile en el Monumental.

Con esta victoria, Colo Colo subió al 5° lugar con 43 puntos y se consolidó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En tanto, Huachipato se quedó octavo con 39 puntos y por ahora fuera de esa zona.

Es decir, si O’Higgins (38 puntos) no derrota a la UC este domingo en San Carlos, el cuadro de Héctor Tapia tendrá asegurado un boleto a la Copa Sudamericana, el objetivo mínimo para la presente temporada.

Recordar que en la última fecha el cuadro albo de Héctor Tapia recibirá a Universidad de Concepción y el elenco acerero de Nicolás Larcamón visitará a Palestino en La Cisterna. Ambos duelos serán el próximo fin de semana.

RS/lv

Dejar Respuesta