Compartir

Hoy comienzan los lances por cuartos de final, a partir de las 12.00 hrs. El primer encuentro que se jugará será entre Francia y Alemania en el estadio Maracaná, Río de Janeiro. Mientras que a las 16.00 hrs., se miden Brasil y Colombia en el Castelão, Fortaleza.

Por Carla Bernucci (@gbernucci)

Germanos y galos se miden por cuarta vez en una copa mundial. En amistosos han disputado 22 partidos con 10 victorias para los dirigidos de Didier Deschamps, siete para los de Joachim Loew y 5 empates. Su último enfrentamiento data de febrero 2013 con triunfo 2-1 alemán (goles de Múller, Khedira y Valbuena).

Francia, con 13 participaciones y un título, llega a cuartos con 7 puntos (Grupo E) tras derrotar 3-0 a Honduras, 5-2 a Suiza, 2-0 a Nigeria y empatar 0-0 a Ecuador. En tanto, Alemania, con iguales puntos (Grupo G) también registra tres victorias: frente a Portugal 4-0, Estados Unidos 1-0, Argelia 2-1 y empate 2-2 con su símil de Ghana.
Alemania, con 17 asistencias y 3 títulos, alcanza este duelo con siete de sus jugadores afectados por la gripe y sin el defensa Shkodran Mustafi, que padece un desgarro en el muslo izquierdo. Sin embargo, llega como favorito con su máximo goleador Thomas Müller, 4 tantos en misma cantidad de partidos.

El ex campeón del mundo en 1998, destaca al meta Hugo Lloris, Sakho, Matuidi y Karim Benzema como referente en el ataque.
Néstor Pitana (argentino) será el encargado de impartir justicia tras su cuarto partido en esta copa del mundo (Rusia-Corea del Sur, Honduras-Suiza y Portugal-Estados Unidos) junto a Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y el sueco Jonas Eriksson.

El vencedor de este duelo se enfrentará al ganador entre Brasil y Colombia.
La historia entre los anfitriones y cafeteros registra 24 partidos oficiales, 9 enfrentamientos por Copa América, 10 por eliminatorias mundialistas y cinco amistosos. 15 triunfos, 7 empates y 2 derrotas señalan a Brasil como favorito y un total de 64 goles entre ambas escuadras.

Pese a que los dirigidos de Luiz Felipe Scolari corren con ventaja en su condición de local y con figuras como Julio César, Hulk, Thiago Silva y su máximo artillero Neymar; los pupilos de José Pekermán buscan seguir sorprendiendo con su buen toque y velocidad que recae en la figura cafetera James Rodríguez, máximo goleador del torneo y mejor jugador según la FIFA.

Colombia, con cuatro participaciones y sin trofeos mundialistas, llega con puntaje perfecto, 9 puntos que los ubica a la cabeza del grupo C con 4 triunfos: 3-0 frente a Grecia, 2-1 Costa de Marfil, 4-1 Japón y 2-0 contra Uruguay.

Mientras que el pentacampeón Brasil, con 19 participaciones, suma 7 puntos (Grupo A), 3 triunfos y un empate: 3-1 frente a Croacia, 4-1 con Camerún y 3-2 frente a Chile, con quien igualó 1-1 y debió medirse a penales en un duelo histórico; y empate 0-0 frente a su símil de México.

El español Carlos Velasco Carballo ha sido designado por la FIFA para dirigir el encuentro junto a Roberto Alonso Fernández, Juan Yuste y el noruego Svein Oddvar Moen. Será el tercer duelo que dirigirá Velasco (Uruguay-Inglaterra y Bosnia-Irán).

Dejar Respuesta