Compartir

La información fue ratificada por el ente rector en un comunicado, donde no dio mayores motivos, en medio del contexto de pandemia donde Brasil justamente es el país con mayores casos y muertes por #Covid_19.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo.

Definitivo. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes que la Copa América 2021 se disputará finalmente en Brasil, luego de descartarse la realización en Colombia y luego en Argentina.

La información fue ratificada por el ente rector en un comunicado en sus redes sociales, donde no dieron mayores motivos. Ello, en el contexto de la pandemia de #Covid_19, donde Brasil justamente es el país sudamericano con más casos y fallecidos.

“La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil. Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas”, aseguró el escrito.

La entidad que preside Alejandro Domínguez, cabe recordar, había descartado primero el torneo en Colombia y luego descartó en la noche del domingo la realización de la Copa América en Argentina justamente por la crisis sanitaria, lo cual expresó en este mensaje oficial.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, comentó.

Brasil, cabe recordar, organizó la Copa América en cinco ocasiones y todas las ganó: 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En esta última edición Chile remató en el cuarto lugar.

RS/lv

Dejar Respuesta