Compartir

La Roja de Martín Lasarte, de esta forma, no jugará este mes de marzo ante Paraguay en Santiago y contra Ecuador en Quito. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol y ANFP.cl.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó oficialmente este sábado la suspensión de las próximas dos fechas de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que iban a disputarse este mes de marzo.
´
El ente rector del fútbol sudamericano ratificó la medida en un mensaje en sus redes sociales, donde reconoció que la medida se dio por la imposibilidad de las selecciones de contar con los jugadores que actúan en Europa, en el contexto de las restricciones en varios países por la pandemia Covid-19.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, aseguró el organismo.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las 10 asociaciones. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agregó.

De esta forma, se suspendieron los partidos de la Selección Chilena de Martín Lasarte, que iba a recibir a Paraguay el jueves 25 en Santiago e iba a visitar a Ecuador el martes 30 en Quito.

RS/lv

Dejar Respuesta