Compartir

El ente rector del fútbol chileno decidió seguir pese a la amplia votación por suspender la actividad, lo cual no alcanzó a confirmarse dado que no se cumplió el quórum de 4/5 que está en las bases. Ahora queda por ratificarse la programación de las fechas, dado que el SIFUP anunció un paro por razones de seguridad. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl.

El Consejo de Presidentes de clubes de la ANFP determinó este martes la continuidad del Campeonato Nacional 2019, en medio del contexto de la crisis social y política que afecta al país.

La decisión final se dio luego que no se alcanzara el quórum necesario de 4/5 de las preferencias para suspender el certamen. En efecto, hubo 35 votos para la opción de no jugar y 13 para continuar.

Los clubes que entregaron su apoyo a la continuidad del Fútbol Profesional fueron Universidad Católica, Palestino, Unión Española, Huachipato y Unión La Calera, de Primera A (sus votos valen por dos), además de Santiago Wanderers, Santiago Morning y San Luis, de Primera B (sus votos valen por uno).

En cambio, los equipos que rechazaron la continuidad del Fútbol Profesional fueron Colo-Colo, Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Audax Italiano, O’Higgins, Cobresal, Everton, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Universidad de Chile y Universidad de Concepción, en Primera A (sus votos valen por dos).

En tanto, los conjuntos de Primera B que rechazaron la continuidad fueron Deportes La Serena, Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Melipilla, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Deportes Copiapó, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Rangers, Magallanes y Deportes Valdivia (recordar que sus votos valen por uno).

Recordar que el Fútbol Profesional no se juega con normalidad desde el 19 de octubre, cuando se disputaron los últimos partidos de Primera B. Desde ese lapso hasta ahora sólo se jugó Cobresal 3-2 Unión Española y se disputaron 67′ del partido Unión La Calera 0-0 Deportes Iquique, antes de la suspensión del partido en el Bicentenario La Florida por incidentes provocados por barristas.

Sin embargo, ante el llamado a paro de jugadores por parte del SIFUP, queda pendiente la programación de la próxima fecha.

RS/lv

Dejar Respuesta