Compartir

El astro abandonó a los 19 minutos por una lesión en el tobillo derecho y, pasadas las 2 de la madrugada, la CBF confirmó que el jugador no alcanzará a recuperarse para disputar el certamen. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: CBF

Neymar vivió este miércoles una de las noches más complicadas de su carrera, tras sufrir una lesión en el tobillo derecho en la victoria de Brasil por 2-0 ante Qatar en duelo amistoso, lo cual le impedirá jugar la Copa América 2019 que precisamente se disputará en ese país.

La información fue confirmada a través de un comunicado emitido por la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), donde se confirma la magnitud del esguince y que el astro no alcanzará a recuperarse para el certamen.

“Después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho durante el partido de este miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes médicos cuyos resultados confirmaron una rotura ligamentaria en el tobillo”, aseguró el comunicado.

CBF agregó que “debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estará en condiciones físicas ni tendrá el tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América 2019”.

De hecho, el ente rector confirmó que “a partir de este jueves 6, la comisión técnica de la Selección Brasileña iniciará la definición de un reemplazante”.

Neymar, cabe señalar, sufrió una dura entrada de Assim Madibo, pero al pisar se dobla el tobillo y terminó saliendo a los 19 minutos del campo de juego y luego tuvo que usar muletas para salir del camarín. Su reemplazante fue Everton. El jugador de PSG terminó en llanto.

VIDEO 1

VIDEO 2

Sólo como anécdota, Brasil terminó ganando 2-0 a Qatar con anotaciones de Richarlison (16′) y Gabriel Jesus (24′) en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Recordar que el equipo de Tite debutará en su Copa América el viernes 14 ante Bolivia en el Estadio Morumbí de Sao Paulo (Grupo A), mientras que Qatar hará su estreno oficial como invitado contra Paraguay el domingo 16 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Grupo B).

NEYMAR Y SUS LESIONES

El astro brasileño no es primera vez que sufre con las lesiones, pues se perdió las semifinales y el tercer lugar el Mundial ‘Brasil 2014’, tras la conocida fractura vertebral sufrida ante Colombia en cuartos de final.

Posteriormente, todos los aficionados del PSG lamentaron la lesión que lo dejó afuera de los octavos de final vuelta contra Real Madrid en la Champions League 2017/2018, que terminaría ganando el cuadro español en la final ante Liverpool.

Por último, quedó también marcada la lesión que lo dejó sin poder jugar octavos de final ante Manchester United en la presente edición de Champions League, que terminó ganando Liverpool.

Ello, sin contar los lios extrafutbolísticos que tenían en duda al formado en Santos en la previa de este certamen.

RS/lv

Dejar Respuesta