Compartir

El delantero presentó una lesión muscular que requiere su recuperación en el país, por lo cual al menos se perderá los cuatro primeros partidos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo LaRoja.cl.

El cuerpo médico de la Selección Chilena confirmó oficialmente que Alexis Sánchez será baja por lesión por toda la primera fase de la Copa América de Brasil 2021.

La información fue revelada a través de un parte médico, donde se explicó que el delantero presenta una lesión muscular que requiere su recuperación en el país.

“El cuerpo médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez, tras el entrenamiento de ayer (viernes), presentó una lesión muscular de plantar delgado”, aseguró el escrito.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, agregó.

De esta forma, el atacante de Inter se pierde los cuatro partidos de La Roja en el Grupo A del torneo, que puede revisar en el calendario anexo.

Se espera que Alexis Sánchez pueda volver para los cuartos de final, etapa que se disputará el viernes 2 y sábado 3 de julio. El equipo de Martín Lasarte requiere terminar entre los cuatro primeros del grupo para clasificar.

PARTIDOS QUE SE PERDERÁ ALEXIS SÁNCHEZ DE COPA AMÉRICA

Lunes 14 de junio
17:00 horas. Argentina vs. Chile. Estadio Nilton Santos, Río de Janeiro.

Viernes 18 de junio
17:00 horas. Chile vs. Bolivia. Estadio Arena Pantanal, Cuiabá.

Lunes 21 de junio
17:00 horas. Uruguay vs. Chile. Estadio Arena Pantanal, Cuiabá.

Jueves 24 de junio
20:00 horas. Chile vs. Paraguay. Estadio Mané Garrincha, Brasilia.

RS/lv

Dejar Respuesta