Compartir

El conjunto incaico lo dio vuelta para imponerse 3-1 con un tanto del capitán, quien igualó al chileno con 12 tantos en la historia del certamen. Acá el detalle

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol.

La Selección de Perú vino de atrás para vencer por 3-1 a su similar de Bolivia en el Estadio Maracaná, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América ‘Brasil 2019’.

El conjunto incaico fue superior en el trámite, pero se vio en desventaja por un gol de penal anotado por Marcelo Moreno Martins, a los 27 minutos de juego. El cobro fue ratificado vía VAR por el árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano.

Sin embargo, Perú encontró la igualdad antes de descanso de mediotiempo por intermedio de su capitán, Paolo Guerrero, que se generó un lucido autopase ante el portero Carlos Lampe para marcar el 1-1 a los 45′.

Párrafo aparte para la interesante lucha que tiene Guerrero con Eduardo Vargas, dado que el ariete del Inter de Porto Alegre alcanzó al chileno con 12 conquistas en la pelea por ser el máximo artillero activo de la historia de Copa América.

En el complemento el equipo de Ricardo Gareca marcó diferencias y se puso en ventaja con un gol de cabeza de Jefferson Farfán (55′), tras medido centro de Advíncula.

La ‘bicolor’ se replegó unos metros y liquidó de contragolpe con un lucido tanto de Edison Flores, que la picó con lujo sobre Lampe para el 3-1 definitivo en tiempo agregado (90+6′).

Con este triunfo, Perú encabeza el Grupo A junto a Brasil con cuatro puntos, justo de cara al duelo de ambos el sábado 22

En cambio, Bolivia se quedó sin unidades y con pocas opciones de avanzar incluso como mejor tercero. Su próximo rival será Veneuela el mismo sábado 22.

RS/lv

Dejar Respuesta