Compartir

El actual bicampeón logró un categórico triunfo por 4-0 ante el invitado asiático, con destacada faena goleadora de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes se consolidaron como los máximos anotadores de La Roja en su historia. Además, Erick Pulgar anotó su primer tanto en el equipo de Reinaldo Rueda. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


La Selección Chilena tuvo un gran debut en la Copa América ‘Brasil 2019’, tras golear este lunes por 4-0 al invitado Japón en Sao Paulo, con gran faena de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, en la primera fecha del Grupo C.

El bicampeón del certamen fue contundente y se impuso con el primer tanto en La Roja del volante Erick Pulgar (41′), además de sendas anotaciones de Eduardo Vargas (54′ y 83′) y Alexis Sánchez (81′), que se consolidaron como los máximos artilleros en la historia del combinado nacional.

Con esta victoria, Chile alcanzó a Uruguay en la cima del Grupo C con tres puntos y, curiosamente, ambos combinados tienen diferencia de gol +4.

ERICK PULGAR CELEBRÓ EN CHILE QUE DOMINÓ

El partido era complicado en tanto se iba a jugar ante un rival a priori desconocido, por venir con un equipo Sub 23 reforzado. Los asiáticos propusieron un partido de ida y vuelta, que complicó al combinado nacional. En ese lapso el debutante portero Gabriel Arias tapó dos remates importantes.

La Roja se acercó por primera vez a la portería nipona con un remate elevado sobre el horizontal de Arturo Vidal (13′) y, pasado el cuarto de hora, el equipo de Reinaldo Rueda recuperó el control del balón y, de hecho, tuvo una posesión del 59%.

Llegaron así las ocasiones claras, con un Alexis Sánchez muy activo en todo el frente del ataque (recibió un grosero planchazo para expulsión), además de los laterales Isla y Beausejour que se proyectaron con frecuencia por ambas bandas.

El tocopillano se recuperó del golpe y tuvo dos chances consecutivas para abrir el marcador: Alexis remató elevado tras encarar hacia el centro (34′) y luego Alexis sacó un disparo desviado por muy poco a la entrada del área (35′).

La apertura del marcador llegaría con un balón parado: córner de Charles Aránguiz al área y certero golpe de cabeza de Erick Pulgar (41′). El volante de Bologna le ganó a los centrales, dejó sin opciones al portero Keisuke Osako y convirtió su primer gol en La Roja, en 17 partidos.

Chile tuvo la segunda cifra con un nuevo testazo de Alexis Sánchez en el área chica (44′) que atrapó el portero nipón, aunque Arias también tuvo un achique decisivo ante un balón perdido por Alexis. Así se iban al descanso ambos elencos, con una ventaja merecida para el cuadro nacional.

ARÁNGUIZ Y LOS GOLEADORES VARGAS Y ALEXIS APARECIERON CON TODO

En el complemento Chile salió con todo en busca del segundo tanto y Erick Pulgar casi anota su doblete, pero sacó un remate demasiado elevado. De todas formas, el volante jugó un muy buen partido y se nota con mayor confianza en el equipo, dado el peso de ocupar el lugar de Marcelo Díaz.

Tras una gran jugada colectiva vino el segundo tanto, dado que Vidal combinó con Aránguiz, el ‘Príncipe’ aguantó el balón y cedió para Vargas, que abrió para Isla quien a su vez metió centro rasante para Vargas, que sacó potente remate que se desvió levemente en un zaguero (53′).

Japón, tras el 0-2, mostró acaso los mejores momentos e hizo ver mal a Chile, mereciendo acaso algún descuento. En ese sentido, fue importante ver como Arturo Vidal perdió dos balones claves en mediocampo y, en una de las chances, el portero Arias estuvo atento para despejar. En la otra chance la promesa Takefusa Kubo se perdió un increíble gol.

El joven jugador que contrató Real Madrid para el futuro tuvo una tercera chance donde eludió dos rivales en una lucida acción, pero desvió de forma increíble cuando la jugada ameritaba colocarla en el segundo palo.

Más adelante hubo un nuevo achique de Arias, que estuvo bien en general en su primer partido oficial ocupando el puesto de Claudio Bravo. Chile se replegó con un 4-5-1 (matizando el 4-3-3 original) y que sufrió un refresco con los ingresos de ‘Tucu’ Hernández y Óscar Opazo por Vidal (precaución) y Fuenzalida. De hecho, con la entrada de Opazo se liberó a Isla en ofensiva.

Chile liquidó el partido apenas tuvo la ocasión con goles consecutivos. Alexis Sánchez retornó en gloria y majestad para conectar de palomita (82′), tras centro medido de Charles Aránguiz, una de las figuras de La Roja.

El tocopillano terminó consolidándose como la ‘Figura del Partido’ tras meter un precioso pase en profundidad para Vargas, que anotó de globito ante el portero (83′). Fue el doblete para el ariete de Tigres y el 4-0 definitivo.

Cerca del final vino el quinto, pero el ingresado Junior Fernandes no pudo ante el portero Osako (88′). Chile cerraba así una gran faena y marcó las diferencias que debía marcar ante un rival que no vino con sus titulares habituales.

Párrafo aparte para el gran momento de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que se consolidaron como los dos máximos anotadores en la historia de La Roja, con 42 y 38 tantos, respectivamente.

Con este triunfo, Chile alcanzó a Uruguay con tres puntos en la cima del Grupo C y dejaron a Japón y Ecuador en el sótano, sin unidades.

Por la segunda fecha, el equipo de Reinaldo Rueda se medirá el viernes ante Ecuador a las 19:00 horas en Salvador. En tanto, Japón desafiará a Uruguay el jueves (en el mismo horario de Santiago).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO (ANFP.cl)

 

RS/lv

Dejar Respuesta