Copa Chile: Colchagua dio el ‘batacazo’ al eliminar por penales a O’Higgins y ser próximo rival de la ‘U’

El equipo de la Segunda División Profesional resistió los embates de su rival y consiguió una histórica clasificación, con el portero Alexis Guzmán como héroe. En tanto, Gabriel Milito fue desvinculado como DT celeste. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl


El batacazo de la segunda ronda de Copa Chile MTS lo dio Deportes Colchagua este miércoles, al eliminar por lanzamientos penales (6-5) a O’Higgins en Rancagua, tras empatar 0-0 en los 90 reglamentarios, y ahora irá por Universidad de Chile.

Ante 2.244 espectadores que asistieron al Estadio El Teniente de Rancagua, el cuadro de la Segunda División Profesional contó con la buena actuación del portero Alexis Guzmán, quien comenzó a ser figura con dos buenas tapadas en la primera mitad.

Además, Joel Acosta sacó un remate desviado a los 17′ y el técnico Gabriel Milito tuvo que gastar un cambio tempranero por la salida por lesión de Raúl Osorio, que fue reemplazdado por el joven Sub 20 Tomás Alarcón.

En el complemento el cuadro de la ‘Herradura’ casi anota con un remate de media distancia de Felipe Báez que se fue sobre el horizontal y una chilena de Lara. En el local tuvo dos ocasiones David Salazar, pero una de ellas la salvó el portero Guzmán.

Tras el 0-0, se llegó a los lanzamientos penales luego del empate sin goles de la ida en San Fernando.

LOS DRAMÁTICOS PENALES

En la serie de los 12 pasos ambos elencos patearon bien los disparos, destacando los remates celestes de Calandria y Alarcón. Felipe Báez y Ernesto Rojas, entre otros, anotaron para Colchagua.

El momento clave llegó cuando Alexis Guzmán le tapó su penal a Alejandro Márquez y, posteriormente, cuando Diego Barrios anotó el tanto de la victoria para el delirio de un puñado de hinchas que disfrutaron la mayor sorpresa del certamen.

Colchagua, que ya tuvo el mérito de eliminar en la ronda anterior a Unión San Felipe (de Primera B), ahora se medirá ante Universidad de Chile en octavos de final. Una linda llave le espera al equipo de la Región de O’Higgins, que es el único cuadro de Segunda División Profesional entre los 16 mejores.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *