Compartir

El cuadro albo vino de atrás para imponerse por 2-1 ante el elenco viñamarino, en una jornada donde el capitán sumó su gol 193 por el ‘Cacique’ en duelos oficiales. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Colo Colo logró una importante victoria por 2-1 ante Everton en el Estadio Monumental este sábado, pues tomó ventaja en la serie de cuartos de final y, además, el triunfo contó con un nuevo gol de Esteban Paredes, que va por un nuevo récord en el cuadro popular.

El trámite del partido se dio de manera similar al pleito del Campeonato Nacional, que terminó igualado 0-0 en el mismo recinto ‘David Arellano’. Es decir, el cuadro albo dominó el partido, tuvo la posesión (55%), pero le faltó profundidad para llegar al arco rival. Prueba de ello es que sólo hubo dos remates al arco del ‘Cacique’ en todo el partido, contra tres del rival. La gran diferencia fueron los errores defensivos… y la jerarquía de Paredes.

Además, la curiosidad de este partido fue que ambos equipos no tuvieron a sus técnicos titulares: mientras Fernando Gutiérrez tomó el lugar del suspendido Mario Salas, en Everton fue Raúl Cerqueira quien reemplazó a Gustavo Díaz. El uruguayo partió a su país por problemas personales.

El ‘Cacique’ tuvo pocas chances en la primera etapa, pese al esfuerzo de Jaime Valdés, quien buscaba generar fútbol desde la zona de contención. En efecto, Juan Manuel Insaurralde ejecutó una ‘tijera’ desviada a los 13′, luego el mismo Valdés remató elevado (23′), tras ello el ‘Pajarito’ remató desviado a pase de Valdivia (29′) y, finalmente, Iván Rossi sacó un tiro elevado.

Everton apostó a refugiarse con orden en el fondo y salir en rápidos contragolpes. Además, la presión a la salida alba dio sus frutos, porque Pedro Sánchez aprovechó un grueso error del portero Darío Melo, que quiso salir jugando, y le arrebató el balón para anotar con arco vacío (45+3′).

Párrafo aparte para los desmanes ocurridos cerca del minuto 38 de partido, cuando un grupo de hinchas lanzó proyectiles a los forofos de Everton. La fuerza pública (Carabineros) lanzó bombas lacrimógenas y eso complicó las cosas para algunos asistentes. Afortunadamente el problema no pasó a mayores, pero Estadio Seguro debería pronunciarse al respecto.

ESTEBAN PAREDES PROTAGONISTA EN LA REMONTADA

En el complemento Colo Colo salió con una actitud virada y adelantó líneas, arriesgando sufrir una segunda cifra. Sin embargo, Pedro Sánchez no pudo anotar la segunda cifra ante buen achique de Darío Melo. En el arco contrario el ‘Chaco’ Insaurralde metió cabezazo elevado, como preludio de lo que vendría.

En efecto, pocos minutos después llegó el empate parcial del ‘Cacique’ con un potente lanzamiento penal ejecutado por Esteban Paredes (58′), quien llegó a 193 goles oficiales con Colo Colo y se acercó a Carlos Caszely, máximo artillero en la historia alba con 208. En la jugada previa hubo claro penal de Velásquez sobre Valdés, quien recibió brillante pase de Valdivia con su pie de apoyo.

Luego el cuadro de Mario Salas siguió insistiendo y casi se encuentra con el segundo amén de una jugada donde Cristián Suárez estuvo muy cerca de anotar un autogol, al despejar de forma errada un centro desde la derecha (67′).

El ‘Cacique’ tuvo mejor fortuna en la acción siguiente, porque Marcos Velásquez anotó un autogol (71′) tras un centro al área de Marcos Bolados que iba en camino para Esteban Paredes. El ‘Chano’ no sólo rechazó mal, sino se anticipó también al portero Campestrini, que estaba en buena posición para atrapar el balón.

Luego el cuadro albo manejó el partido, se replegó unos metros y estuvo cerca de aumentar vía contragolpe, pero Bolados no pudo ante el portero Campestrini, que manoteó su potente disparo en los 87′.

De esta forma, Colo Colo logró su cuarto triunfo consecutivo en la Copa Chile y dejó atrás la mala racha del Campeonato Nacional, donde ganó sólo cinco puntos de 18 posibles. Everton, en cambio, perdió su invicto, pues ganó tres partidos y empató otro.

La vuelta de esta llave se jugará el sábado 12 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y el ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de la serie entre Unión La Calera y Universidad Católica.

RS/lv

Dejar Respuesta