Compartir

El conjunto azul se impuso por 2-1 ante el luchador equipo de la Segunda División Profesional, luego de más de una hora con 10 hombres por la expulsión de Yeferson Soteldo y con un gol en el último tramo del partido. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Universidad de Chile sufrió más de la cuenta para imponerse por 2-1 ante el sorprendente Deportes Colchagua este domingo en el Estadio Nacional, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018.

Lo que parecía un partido favorable para el cuadro azul dado la diferencia de planteles y de divisiones, se redujo por la torpe expulsión del venezolano Yeferson Soteldo, que agredió a un rival en el área contraria, a los 15 minutos.

El cuadro de San Fernando sólo intentó remates de media distancia como sendos disparos de Lara y Báez, pero en general decidió fortalecer la defensa y sólo se puede contabilizar, del lado azul, un tiro libre rasante de Rafael Vaz que atrapó el portero Alexis Guzmán (25′).

Cerca del descanso vino un torpe penal a Francisco Arancibia y la pena máxima la convirtió en gol el sempiterno Mauricio Pinlla, a los 38′. Con el 1-0 parecía que todo se encaminaba a una victoria tranquila.

Sin embargo, en el complemento la ‘U’ curiosamente se echó unos metros atrás, pese a ser local, y eso lo pagó caro porque a los 65′ Sergio Catalán anotó el empate, tras aprovechar un rebote de Johnny Herrera.

El cuadro azul, herido en su amor propio, buscó el segundo tanto con más fuerza que fútbol. Fue así que un lejano centro de Jean Beausejour encontró a Nicolás Guerra, que definió con lucida mediavuelta ante el portero Guzmán, a los 80′ de juego.

De todas formas, vale la pena consignar el error del DT González, quien demoró demasiado en reemplazar al lesionado Catalán y eso generó que el equipo tuviera un hombre menos justo en el gol azul.

La llave quedó sorpresivamente abierta y Colchagua tiene todo el derecho a soñar con la clasificación de cara al partido de revancha del próximo fin de semana, en día y estadio a definir.

Por último, la ‘U’ logró festejar su tercer triunfo seguido bajo el mando de Frank Darío Kudelka, todos por Copa Chile.

RS/lv

Dejar Respuesta