Compartir

El cuadro ‘cementero’ venció a Magallanes y aseguró su boleto, en un partido que pasará a la historia por la visita del exitoso técnico de Atlético de Madrid, que fue a acompañar a su hijo, quien debutó en el club. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP, U. La Calera y @Efectocementero.

Unión La Calera aseguró su boleto en los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018, tras vencer por la cuenta mínima a Magallanes, en un día especial por la ilustre visita del exitoso técnico de Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

El ex jugador de la Selección de Argentina fue invitado por la dirigencia a presenciar el partido en el Estadio Lucio Fariña de Quillota dado que su hijo, Gianluca, fue recientemente contratado en el club ‘Cementero’ y tuvo su debut oficial este miércoles, ingresando desde el primer minuto.

Simeone estuvo acompañado por la plana mayor de la directiva y, por cierto, por su ex compañero en la ‘Albiceleste’, Leonardo Rodríguez, otrora jugador de Universidad de Chile además.

En cuanto al partido, el elenco de Vïctor Rivero tuvo dura resistencia de la ‘Academia’, pero se impuso con un gol de penal anotado por Mariano Barbieri (57′), ante el festejo de los 1.726 espectadores que llegaron al Estadio Lucio Fariña.

Consignar por cierto que Barbieri era suplente pero había entrado a los 24′ en reemplazo del lesionado Gonzalo Abán.

El próximo rival de La Calera será Palestino, por los octavos de final de la Copa Chile.

RS/lv

Dejar Respuesta